miércoles, 13 de abril de 2022

Metepec trabaja en desazolve ante próxima temporada de lluvias


Metepec trabaja en desazolve ante próxima temporada de lluvias

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. Con el programa “Nos estamos preparando para la temporada de lluvias”, el gobierno municipal de Metepec, busca aminorar los riesgos y afectaciones ante la próxima temporada de precipitaciones pluviales, informaron funcionarios municipales.

Desde febrero a la fecha, se labora en la limpieza y desazolve de la red hidráulica y los canales a cielo abierto, acciones que se llevan a cabo por las noches para no perjudicar a la ciudadanía.

Se han intervenido diversos puntos en la demarcación sobre todo los que históricamente han tenido afectaciones con inundaciones y encharcamientos, como son las vialidades Toluca-Tenango, Leona Vicario y José María Morelos, entre otras, que significan 719 metros lineales, y se prevé que a finales de abril se acumulen tan sólo en estos tres puntos, 455 metros cúbicos de residuos que se resumen en 65 viajes de camiones.

Las acciones incluyen también la limpieza de rejillas y los canales a cielo abierto, entre ellos, San Gaspar, Chapultepec, Árbol de la Vida, Jagüey, Guerrero, San Lorenzo, el Arenal e Insurgentes en el pueblo de San Lucas Tunco; de éstos se desazolvan casi 534 metros cúbicos”, dijeron.

La temporada de lluvia en la zona metropolitana del Valle de Toluca, será aproximadamente del 29 de abril al 7 de noviembre, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros. El mes con más lluvia en el municipio de Metepec es julio, con un promedio de 128 milímetros de lluvia

No hay comentarios: