lunes, 11 de abril de 2022

Nuevas autoridades auxiliares inician funciones en San Mateo Atenco


Nuevas autoridades auxiliares inician funciones en San Mateo Atenco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. San Mateo Atenco. La presidenta municipal de San Mateo Atenco,  Ana Muñiz Neyra tomó protesta a los 220 representantes electos como autoridades auxiliares para el periodo 2022-2024.

La mandataria atenquense reiteró que su administración “Camina de la mano con todos para que nadie se quede atrás, teniendo en cuenta el importante papel que San Mateo Atenco tiene en el desarrollo del Valle de Toluca y del Estado de México.

En este municipio se trabaja con visión de futuro, con energía, decisión y fuerza, teniendo en el centro de nuestra responsabilidad el bienestar y el progreso de las familias y, especialmente, de las que más apoyo necesitan para salir adelante”, afirmó.

Muñiz Neyra precisó que en el proceso de elección de autoridades auxiliares se aplicó la regla de paridad de género en la conformación de plantillas, garantizando la participación igualitaria de las mujeres atenquenses, para lo cual “Con toda claridad y legalidad se asentaron los detalles en las respectivas convocatorias”, dijo.

Es así como de las 220 personas electas como autoridades auxiliares e integrantes de los Copaci, por primera vez San Mateo Atenco tiene 115 mujeres y 105 hombres al servicio del bienestar de barrios y colonias.

Por su parte, la secretaria del ayuntamiento informó que la comisión edilicia transitoria, se encargó de dar certeza, legalidad y transparencia al proceso de elección. Destacó que las planillas únicas participantes cumplieron con todos los requisitos señalados en las convocatorias respectivas y que el Ayuntamiento en pleno ratificó la elección dicha elección que da una nueva geografía de labor a San Mateo Atenco

No hay comentarios: