lunes, 11 de abril de 2022

Presidente de Ocuilan seguirá preso. Wilfrido Pérez asumirá la presidencia municipal


Presidente de Ocuilan seguirá preso. Wilfrido Pérez asumirá la presidencia municipal

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ocuilan.  Magistrados del Poder Judicial del Estado de México negaron este viernes la suspensión condicional del proceso instruido al Emilio “N”, quien era presidente municipal de Ocuilan, por  el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que éste deberá permanecer en prisión hasta que se desarrolle todo el juicio y se le dicte sentencia.

Con esta resolución, el presidente municipal suplente de Ocuilan, , pues se ha confirmado que la ausencia de Emilio “N”, será por varios meses más.

Emilio N fue detenido el diciembre en cumplimiento de una orden de aprehensión, por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó elementos suficientes para presumir su responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con el expediente, en mayo pasado, Emilio “N”, quien era candidato  a la presidencia municipal de Ocuilan por el PES, ordenó a sus colaboradores, privar de la libertad a un operador político del PRD, que apoyaba la candidata de la candidata del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal. (Click aquí para másinformación). Este operador político fue interceptado en una carretera y llevado  a un inmueble propiedad de Emilio “N”, quien instruyó a sus esbirros darle un escarmiento. La víctima, logró huir aprovechando una distracción de sus captores.

Luego de que fue detenido y encarcelado y se le vinculó a proceso penal, la defensa de Emilio “N” intepuso un recurso de apelación  en contra de la vinculación a proceso que se le dictó a finales de diciembre.

Esta vinculación a proceso fue ratificada este viernes las y los magistrados del Primer Tribunal de Alzada en materia Penal de Toluca, pues consideraron que la inconformidad carecía de los elementos suficientes para hacerla válida.

El proceso penal al que está sujeto (con prisión preventiva), continuará su curso como hasta ahora

No hay comentarios: