jueves, 28 de abril de 2022

Tren embiste a camión de pasajeros: Un muerto y dieciocho heridos, el saldo


Tren embiste a camión de pasajeros: Un muerto y dieciocho heridos, el saldo

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. Una persona muerta y 18 lesionados fue el saldo de un accidente acaecido la mañana de ayer entre un autobús de pasajeros que intentó ganarle el paso a un tren de carga, en el entronque de las vías férreas con la carretera Toluca-Atlacomulco en la zona norte de la capital mexiquense.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7:00 horas de ayer cuando el autobús de la línea Insurgentes, con número económico 600, con placas de circulación 196JW3, intentó ganarle el paso al tren, que lo embistió en la parte frontal y lo arrastró al menos  30 metros. El impacto provocó la muerte instantánea del conductor de la unidad, y 18 pasajeros heridos de los poco más de 30 que iban a bordo de la unidad.

Unidades de los Servicios de Emergencia del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los heridos. Reportes preliminares indican que tres personas se encuentran graves por lo que fueron trasladadas al hospital general Adolfo López Mateos, en Toluca.

La carretera fue cerrada a la circulación con dirección a Toluca por el accidente, por lo que la policía estatal hizo cortes a la circulación para dirigir a los autos que venían e Ixtlahuaca y Atlacomulco hacia la capital mexiquense por vías alternas

No hay comentarios: