miércoles, 18 de mayo de 2022

22 gaseras son suspendidas por anomalías


22 gaseras son suspendidas por anomalías

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. Durante los primeros cinco meses del año, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) suspendió operaciones en 22 estaciones de venta de Gas LP, debido al incumplimiento de la normatividad vigente en materias de Salud, Protección Civil o Medio Ambiente, señalaron voceros de esa dependencia.

En lo que va del año, el Gobierno del Estado de México ha realizado 41 operativos de verificación administrativa en unidades económicas de comercialización de carburante, para constatar que cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento y la implementación de medidas de seguridad para evitar riesgos a la población.

Derivado de las visitas coordinadas por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), en 32 municipios con presencia de gaseras, se han entregado once citatorios para garantía de audiencia y han sido sujetos a procedimiento jurídico administrativo a cinco establecimientos”, dijeron.

Durante estos recorridos, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaem) y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), constatan que cuenten con el uso de uniforme para la integridad del personal, alerta sísmica, barda perimetral en la zona de tanques, extintores vigentes y con presión necesaria, entre otros.

“El Estado de México atiende de manera coordinada las peticiones de visitas de verificación administrativa que son presentadas por la ciudadanía, lo que reduce riesgos inminentes para la población.

El Inveamex informa que las personas servidoras públicas con funciones de verificación siempre se presentan con gafete de identificación, así como con la orden necesaria para llevar a cabo la visita y puede ser consultada en https://portal.secogem.gob.mx/inspecciones”. En 2021, se realizaron 136 visitas a este tipo de unidades económicas asentadas en 48 municipios, lo que derivó en 52 suspensiones y ocho clausuras

No hay comentarios: