miércoles, 18 de mayo de 2022

Detenidas dos mujeres que robaron a una niña de ocho días de nacida


Detenidas dos mujeres que robaron a una niña de ocho días de nacida

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Zumpango. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Zumpango a Elizabeth “N” de 26 años y a Martha “N” de 42 años, investigadas por su participación en el secuestro de una menor de ocho días de nacida en Nextlalpan.

Las dos mujeres quedaron a disposición de la autoridad judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, quien decretó la legalidad de su detención y determinará su situación legal.

De las indagatorias realizadas por la FGJEM se pudo determinar que la mañana del pasado 13 de mayo, las perpetradoras habrían sustraído a la menor de un inmueble ubicado en la colonia Prados de San Francisco, en el municipio de Nextlalpan.

Por ello se implementó un protocolo de búsqueda para su localización, aunado a ello, la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y fueron revisados videos proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Con todos los datos revisados fue desplegado un operativo por las Células de Búsqueda de Zumpango, Tequixquiac y Nextlalpan, que derivó en el rescate de la niña y la detención de las probables partícipes en la calle Begonias, colonia Prados de San Francisco, municipio de Nextlalpan.

Ambas mujeres fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, por elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Tequixquiac y Nextlalpan. Esta autoridad inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos y posteriormente las remitió ante la autoridad judicial

No hay comentarios: