-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 11 de mayo de 2022

Beneficios de salud y semanas de trabajo comprimidas, es lo que esperan las madres trabajadoras


Beneficios de salud y semanas de trabajo comprimidas, es lo que esperan las madres trabajadoras

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ciudad de México. Para este 2022, los aspectos que más valoran las mujeres en un empleo son la flexibilidad, prestaciones en salud, apoyo en el cuidado de los hijos y en materia de salud mental, de acuerdo con el estudio “Equidad de Género en el Trabajo” de ManpowerGroup.

“Las mujeres durante la pandemia absorbieron la mayor carga de trabajo no remunerado en el hogar, con ello 20% de las mujeres buscó laborar menos horas, 30% pensó en empleos menos demandantes y el 8% consideró dejar sus actividades profesionales”, explicó Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup para América Latina.

Ofrecer a las colaboradoras home office no es la única forma de permitir que las personas equilibren el trabajo y el hogar. Por ejemplo, es más probable que las mujeres valoren el espacio laboral y los horarios al incluir la opción de trabajar una semana comprimida de cuatro días y tiempo libre para días de salud, y/o bienestar mental.

“Es muy importante que las mujeres tengan independencia económica, pero para que puedan trabajar o regresar a la oficina necesitarán condiciones que les permitan armonizar su vida laboral y profesional, además de estar en permanente capacitación, estar al día en 'habilidades blandas', integrarse a programas de sponsorships y coaching para no perder la brújula y no retirarse ante situaciones como el embarazo", señaló la presidente de ManpowerGroup.

El futuro del trabajo significa tener en cuenta las necesidades familiares y de cuidado y el bienestar de los empleados tanto como el resultado final. Casi una cuarta parte de los trabajadores (23 %) cree que los empleadores deberían ofrecer más beneficios, como licencias por paternidad y cuidados, para evitar el agotamiento en el lugar de trabajo. 2 de cada 10 colaboradores quisieran más apoyo para el cuidado de niños o ancianos, de acuerdo con ManpowerGroup.

Avanzar hacia la paridad de género en el lugar de trabajo comienza por reconocer los obstáculos que históricamente enfrentan las mujeres en su desarrollo profesional como la falta de modelos a seguir y falta de acceso a acompañamiento y redes influyentes e identificar las formas de eliminar cada uno de ellos. En México solo el 20% de las empresas mide regularmente el número de mujeres en puestos de liderazgo, encontró ManpowerGroup en análisis realizados con motivo de la iniciativa ‘Break the Bias 2022’ (Rompe el Sesgo), que diversas firmas han adoptado globalmente.

“El empleo es un ecosistema que no sólo depende de políticas públicas o de las empresas. Hace falta un cambio de cultura, romper con los roles y estereotipos que tradicionalmente se han seguido”, precisó Mónica Flores.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: