viernes, 6 de mayo de 2022

CAEM realiza labores de desazolve en ríos del poniente del Valle de México


CAEM realiza labores de desazolve en ríos del poniente del Valle de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. El Gobierno del Estado de México informó que, con el objetivo de mitigar riesgos de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, se desarrollan acciones de desazolve en los ríos San Javier, Remedios y Tlalnepantla–zona Tenayuca que cruzan la zona poniente del Valle de México.

En estos trabajos intervienen la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como los organismos operadores de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, manifiestan.

Además, se tiene contemplado desazolvar 4.5 kilómetros entre los tres ríos, trabajos que se llevarán a cabo en seis puntos de dispersión, donde se prevé retirar 300 toneladas de azolve. La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) dispondrá de 25 elementos, dos vehículos de volteo, una retroexcavadora y un camión hidroneumático para realizar las labores de limpieza y desazolve.

Al banderazo de inicio de los trabajos asistieron autoridades y servidores públicos de Conagua, CAEM y de los organismos operadores de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan

No hay comentarios: