viernes, 6 de mayo de 2022

Trabajo permanente mantiene generación de empleo en abril


Trabajo permanente mantiene generación de empleo en abril

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La generación de empleo pos-covid se estancó en poco más de 5 mil plazas de trabajo para abril del 2022, siendo el mes más bajo en creación de empleo en más de una década.

“Por segundo mes consecutivo vemos una reducción importante de empleo generado en comparación con los dos primeros meses del año. Para el mercado laboral mexicano el primer trimestre es el que mayor trabajo genera históricamente por lo que los siguientes meses no alcanzan cifras tan altas como al iniciar el año.” Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup.

De acuerdo con un seguimiento de ManpowerGroup a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el empleo permanente el que mantuvo el empleo formal en números positivos, con 20 mil 159 oportunidades de trabajo registradas.

Durante el primer trimestre del 2022, de enero a marzo. La cifra de empleos permanentes fue de 244 mil, por lo que el mes de abril termina muy por debajo del ritmo de empleo a pesar de ser el que mayor trabajo formal creó.

Por su parte los empleos temporales iniciaron este 2022 con un panorama incierto dentro de la creación de oportunidades de trabajo, al reportar el cierre de 284 mil 605 plazas laborales en comparación con los niveles pre pandemia.  En abril del 2022 se perdieron 14 mil 669 oportunidades de trabajo temporales.

“Este mes dejó claro que el empleo temporal es fundamental para incentivar que existan mayores personas con oportunidades de laborar formalmente, es decir seguridad social y prestaciones de ley, por lo cual es importante cuidar que este tipo de contrataciones puedan efectuarse con mayor agilidad”, subrayó el también presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano.

El directivo de ManpowerGroup señaló que con lineamientos, ya que a los trabajadores no se les contrata desde el primer dia como empleado de base al ser su primer acercamiento al negocio, por lo que entra de forma eventual, servirían para que el empleador no abuse de la figura del empleo eventual y que se ofrezca desde el inicio la seguridad social.

No obstante, destacó que “es fundamental propiciar la generación de empleo formal en nuestro país, toda vez que actualmente hay 30 millones de mexicanos que laboran en la informalidad, frente a 21 millones de personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: