jueves, 5 de mayo de 2022

Del Mazo entrega paquetes de laboratorios didácticos móviles para 800 secundarias


Del Mazo entrega paquetes de laboratorios didácticos móviles para 800 secundarias

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Alfredo Del Mazo entregó paquetes de laboratorios didácticos móviles a 800 secundarias de la entidad, para el mejoramiento en aprendizajes en materias como Física, Biología, Química y Ecología.

“Me da mucho gusto que hoy, aquí en esta escuela, estemos haciendo entrega de estos equipamientos para los laboratorios de secundaria, la verdad es que es una inversión importante que vale muchísimo la pena, si no les diéramos a los alumnos herramientas como éstas, quizás no despertaríamos en ellas o en ellos el interés por la ciencia.

Y por eso hoy estamos haciendo entrega de equipamiento de laboratorios a 800 escuelas secundarias de todo el Estado de México, una inversión muy importante, pero que estamos seguros que les va a ayudar a muchos jóvenes de nuestro estado a que puedan aprender de ciencias, a que puedan desarrollarse en este campo, y sobre todo, a darles mucho mejores herramientas para el futuro”, explicó.

En la entrega de este material didáctico, que recibieron de forma simbólica ocho directores de diversas regiones de la entidad, el mandatario mexiquense también anunció que como parte del programa de mejoramiento de planteles que se desarrolla en la actual administración, se entregó la rehabilitación de la Secundaria Técnica “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, en Tlalnepantla, que actualmente registra una matrícula de casi 900 alumnos, distribuidos en dos turnos.

Añadió que este material didáctico se caracteriza por ser innovador y por fomentar el uso de energías limpias y tecnologías de vanguardia, y que contribuye a hacer frente a retos como el cambio climático, además que con este paquete los estudiantes podrán acceder a sensores y sistemas dinámicos para aprender con más detalle acerca de energía solar y eléctrica; movimientos y fuerzas, así como electrónica, con la finalidad de formar estudiantes con conocimientos de vanguardia en energías limpias

No hay comentarios: