viernes, 6 de mayo de 2022

Puro Rap mexicano: Sociedad Café presenta “Clásico”, su nuevo disco


Puro Rap mexicano: Sociedad Café presenta “Clásico”, su nuevo disco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Convertidos ya en unos históricos estandartes del rap y el hip hop mexicano, Sociedad Café actualmente se encuentran preparando una gira por motivo del 20 aniversario del lanzamiento del álbum debut “Emergiendo”, el cual fue editado en 1999, así como la presentación de su nuevo disco “Clásico”, que fue lanzado en este 2022. Para ello, el dueto está listo para ofrecer lo mejor de su repertorio a la par de presentar su nuevo disco este Viernes 13 de Mayo en el Multiforo 246, ubicado en Querétaro 246 Colonia Roma, a partir de las seis de la tarde.

Además de la reedición de “Emergiendo”, el nuevo disco “Clásico” cuenta con varias participaciones importantes, logrando tener a varios de los mejores productores dentro de la escena del rap en México. Actualmente el dúo está integrado por la alineación original Don Kfe y Vyrus, que se ha mantenido firme a pesar del tiempo y con la cual piensan dejar en claro su lugar como pioneros dentro de la escena del hip hop en México y del rap en español en el mundo.

Sociedad Café tiene sus inicios en el año de 1993 formado por sus dos primeros integrantes Don K-fe y El Enfermo, realizando sus primeros demos en forma casera, es así que empiezan a distribuir su música en las calles de mano en mano, comenzando a forjar un nombre y un estilo propio, abordando letras sobre relatos de calle, migración, protesta política, dramas citadinos cotidianos, entre otros tópicos. Es hasta 1999 cuando realizan su opera prima pero con un nuevo integrante Mr. Vyrus, con este su álbum debut hacen voltear los ojos hacia la aún joven pero creciente escena del hip hop nacional, logrando una gran aceptación y una buena venta de copias del álbum y convertirse en uno de los mejores vendidos por disquera independiente, logrando la nominación para la XIII Entrega de Premios Nuestro Rock como mejor grupo nuevo a nivel nacional.

En la 8th Annual Music Awards the best in Alternative Latin Music Best New Artists of 1999 también logran la nominación como nuevo grupo y realizan conciertos por todo el territorio nacional, convirtiendo este disco para la crítica como uno de los diez discos básicos y entre los mejores del rap latino a nivel mundial. Entre 2001 y 2002 realizan los discos que llevan por nombre “Barrio Vida” Vol 1 y Vol 2, con colaboraciones con varios de los mejores grupos de México y otros de la escena del Rap chicano en Estados Unidos. En esta transición se integra Mr.Chale al grupo y participan a su vez en los acoplados de hip hop Nacional titulados “Rapza” donde se expone la creciente escena del rap en México. Son además nombrados por la prestigiada revista estadounidense más importante del hip hop a nivel mundial The Source como uno de los grupos mas representativos y referentes del Rap Mexicano junto a Control Machete y Elote el Bárbaro.

Sociedad Café presenta su nuevo disco “Clásico” este Viernes 13 de Mayo en el Multiforo 246, ubicado en Querétaro 246 Colonia Roma, a partir de las seis de la tarde. Boletos disponibles en Wegow en www.wegow.com 

No hay comentarios: