lunes, 23 de mayo de 2022

Dos tapiceros asesinados “por no pagar derecho de piso” en Tultepec. Un detenido


Dos tapiceros asesinados “por no pagar derecho de piso” en Tultepec. Un detenido

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tultepec. Dos hombres fueron asesinados a balazos por supuestamente negarse a pagar “derecho de piso” en un taller de tapicería.

Del atentado, un tercer hombre quedó en estado grave.

Consumada la agresión, los extorsionadores salieron corriendo para darse a la fuga y como resultado del fuerte despliegue policíaco que se registró en toda la zona, uno de ellos fue ubicado y detenido.

Los hechos que costaron la vida de estos dos hombres que ya están identificados pero de quienes no se revelaron sus nombres, se registraron minutos después de la una de la tarde, en el interior de una tapicería, ubicada en la esquina de las avenidas Reforma y San Antonio, en el poblado de Xahuento, en Tultepec.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos, los homicidas son unos sujetos que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la zona por lo que ellos llaman “el cobro por el derecho de piso”.

Esta tarde llegaron al negocio de los tapiceros y como se negaron a pagar, a manera de represalia y para amedrentar a los demás comerciantes y hacerles saber que no estaban jugando, les dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego, declaran testigos.

Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías estatales y municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de los dos tapiceros acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público, a fin de que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona que resultó positivo al momento en que uno de los presuntos homicidas fue ubicado y detenido

 

No hay comentarios: