martes, 3 de mayo de 2022

Familiares y vecinos marchan en Tianguistenco por la desaparición de Arteth


Familiares y vecinos marchan en Tianguistenco por la desaparición de Arteth

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Tianguistenco. Una nueva protesta por un caso de desaparición de mujeres en la entidad ocurrió la mañana de ayer en el municipio de Tianguistenco. Familiares y amigos  de Arleth Hernández Vázquez, marcharon por las calles de este municipio para exigir a las autoridades municipales y ministeriales que agilicen las labores de búsqueda para dar con su paradero.

Desde las 8:30 horas, casi un centenar de personas salieron de la comunidad de Gualupita hacia la cabecera municipal, con pancartas y fotos de la muchacha de 19 años, quien el 28 de abril salió de su casa y ya no se supo más de ella.


La joven se encuentra embarazada de tres meses y sus familiares descartan que se haya ido voluntariamente, pues no había problema alguno en su casa.

Los parientes de la Arleth se quejaron de la poca disposición de los agentes de la Fiscalía General de Justicia para iniciar labores de búsqueda y reprocharon que solo se haya emitido un cartel de alerta ámber, sin que se haya desplegado un operativo para tratar de localizar a la joven.

Al llegar al Palacio Municipal, los manifestantes se encontraron con el presidente Diego Moreno Valle, quien sugirió que la muchacha podría haberse ido voluntariamente, lo que enfureció a los familiares quienes intentaron tomar el edificio del ayuntamiento, pero policías municipales les impidieron acercarse, sin entender que las autoridades municipales no investigan desapariciones, sino la Fiscalía del Estado de México.

“El problema es grave como pueden ver las autoridades no hacen nada por resolver el problema o al menos algunas acciones para evitar que los casos sigan ocurriendo. No entenderán hasta que no les toque a uno de su familia”, reprochó otra señora quien se dijo vecina de Arleth, de la comunidad de Guadalupe Yancuitlalpan, mejor conocía como Gualupita.

De acuerdo con las autoridades estatales, en el primer trimestre de este año se tuvo conocimiento de la desaparición de poco más de mil 400 personas en la entidad, en su mayoría mujeres y niños. De estos mil 104 fueron localizados, pero más de 300 siguen con el reporte vigente de desaparición

No hay comentarios: