-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







martes, 17 de mayo de 2022

Más de cuatro mil empleos formales fueron creados durante abril


Más de cuatro mil empleos formales fueron creados durante abril

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. El Estado de México registró la creación de 4 mil 446 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para alcanzar una cifra global de un millón 679 mil 022 trabajadores mexiquenses en dicho esquema de seguridad social.

La cifra es la más baja para un mes de abril desde 2017, sin considerar el 2020, cuando hubo una pérdida de empleos por la pandemia de covid. Sin embargo, se debe considerar que las fuentes de trabajo generadas en el Estado de México, representan prácticamente el 80 por ciento de los registros a nivel nacional.

De acuerdo con las inscripciones en el país, se establece que, durante el mes de abril se generaron 5 mil 490 empleos formales; apenas poco más de mil fuentes de trabajo en el resto de las 31 entidades del país.

En el caso específico del Estado de México, de los 4 mil 446 nuevos puestos de trabajo, se detalló que, 3 mil 719 son empleos permanentes, para contabilizar una suma de un millón 429 mil 518 trabajadores.

Además de la creación de 727 fuentes de empleo fueron temporales, para un total de 249 mil 504 puestos laborales.

En lo que va del año, se han inscrito 28 mil 641 empleos formales ante el IMSS; en tanto, a nivel nacional, se han creado 391 mil 194 fuentes de trabajo

No hay comentarios: