-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 4 de mayo de 2022

Promueven desarrollo de personas con discapacidad visual


Promueven  desarrollo de personas con discapacidad visual

Edomex En Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) invitó a la sociedad a contribuir al desarrollo de personas con discapacidad visual, al asistir a sesiones de masoterapia que este sector de la población ofrecerá el próximo 12 de mayo en el Centro Cultural de Toluca.

“La Institución de Asistencia Privada (IAP) Vemos con el Corazón, contribuye a brindar los cursos de capacitación para generar un ingreso monetario que permita a integrantes de este núcleo de la población ser independientes.

Esta IAP se encuentra legalmente constituida ante la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, y tiene como objetivo brindar herramientas a este grupo para ampliar su potencial emocional e intelectual, así como crear conciencia sobre su situación a nivel personal, familiar y social.

De este modo, la IAP implementó un programa de trabajo de apoyo ofreciendo talleres en lecto-escritura Braille, psicomotricidad, orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, mecanografía, computación y estimulación táctil”, dijeron directivos.

“Nuestros alumnos ya cuentan con la capacitación para realizar masajes relajantes y deportivos, y hemos realizado un vínculo con el DIF municipal de Toluca y el Centro Cultural Toluca para ofrecer masoterapia a costos accesibles”, informó por su parteAna Silvia Naime, Directora de la IAP.

“Es así que, el próximo jueves 12 de mayo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, ofrecerán terapias por parte de personas con discapacidad visual que están certificadas y avaladas por el Consultorio de Fisioterapia Re-habilita. Se pueden programar las citas vía telefónica al 722-270-3565, con un depósito de 150 pesos para apartar su lugar”, añade

No hay comentarios: