jueves, 12 de mayo de 2022

Prostituía a su hija de trece años. Está sentenciada a 28 años de cárcel


Prostituía a su hija de trece años. Está sentenciada a 28 años de cárcel

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Zinacantepec. Una madre obligaba a su hija menor de trece años a prostituirse. Hecho que costó la detención de la mujer conocida como Orquidea “N”. Tras proceso, fue sentenciada a 28 años de cárcel.

En audiencia de de sanciones y reparación del daño, el juzgador determinó la culpabilidad del ilícito en la modalidad de: “Al que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución, mediante el abuso de poder y el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad”. Lo anterior, previsto y sancionado en los artículo 3, 13 y 42 fracción VII de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas de los mismos”.

De acuerdo con la semblanza de los hechos, en agosto de 2019 Orquídea “N”, madre de la menor de identidad resguardada, la envío a pedir dinero prestado a Rosauro “N” y que le dijera que se cobrara con ella.

Rosauro la forzó atener relaciones sexuales. Situación que se repitió en cuatro ocasiones más. La última fue el 14 de noviembre de 2020, el 21 de ese mes su mamá se enojó con ella, la golpeó y la corrió de la casa, por lo que la menor se fue a vivir con su abuela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno que estos asquerosos serán ahora las pts de los presos

Anónimo dijo...

¡malditos cuánta maldad en hacerle el daño a los niñ@s ya debería existir una ley en dónde sea la pena de muerte por prostitución y abuso de menores