miércoles, 22 de junio de 2022

Ambiente templado y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, pronostican


Ambiente templado y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, pronostican

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. El ciclón tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6, que recorrerá el sureste del país y con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México.

Estos sistemas mantendrán el temporal de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo al Valle de México y al oriente y occidente de la Península de Yucatán, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde se prevé ambiente templado con aumento de nublados y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

El viento será del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 20 a 22°C.

En caso de emergencias por lluvia, el Gobierno del Estado de México pone a disposición la línea 911 y los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día, dicen ellos.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: