miércoles, 15 de junio de 2022

Ayuntamiento de Toluca firma convenio para regularizar la tenencia de la tierra


Ayuntamiento de Toluca firma convenio para regularizar la tenencia de la tierra

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), firmó un convenio de coordinación con el ayuntamiento de Toluca, con el propósito de facilitar a las familias mexiquenses el acceso a los documentos indispensables para iniciar el trámite que les permita obtener el título de propiedad de su casa o terreno.

Además de signar el convenio, el Director General del Imevis, Mariano Camacho San Martín, y el Presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, encabezaron la instalación del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.

Este Comité tiene el objetivo de generar dinámicas de trabajo colaborativo entre el Imevis y las autoridades de Toluca, para llevar a las diversas comunidades de la capital los trámites de regularización de la tenencia de la tierra, la regulación del suelo, así como la ordenación y prevención de los asentamientos humanos irregulares.

En este sentido, el Director Mariano Camacho afirmó que los convenios entre el Gobierno del Estado de México y los ayuntamientos revelan el compromiso de ambos órdenes de gobierno por trabajar en forma coordinada para darle a las familias mexiquenses certeza jurídica sobre su patrimonio.

Respecto a la integración del Comité de Prevención del Crecimiento y Control Urbano, el Presidente municipal Raymundo Martínez, destacó que resulta oportuno para atender uno de los temas más complejos en su municipio: la falta de regularización ante el crecimiento y la dispersión de la población en los centros urbanos, durante los últimos 15 años.

El Director General del Imevis también dio a conocer que se dará atención a la ciudadanía, a través de módulos que llegarán de forma itinerante a las diversas colonias del municipio para asesorar o iniciar los trámites

No hay comentarios: