-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 15 de junio de 2022

Ayuntamiento de Toluca firma convenio para regularizar la tenencia de la tierra


Ayuntamiento de Toluca firma convenio para regularizar la tenencia de la tierra

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), firmó un convenio de coordinación con el ayuntamiento de Toluca, con el propósito de facilitar a las familias mexiquenses el acceso a los documentos indispensables para iniciar el trámite que les permita obtener el título de propiedad de su casa o terreno.

Además de signar el convenio, el Director General del Imevis, Mariano Camacho San Martín, y el Presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, encabezaron la instalación del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.

Este Comité tiene el objetivo de generar dinámicas de trabajo colaborativo entre el Imevis y las autoridades de Toluca, para llevar a las diversas comunidades de la capital los trámites de regularización de la tenencia de la tierra, la regulación del suelo, así como la ordenación y prevención de los asentamientos humanos irregulares.

En este sentido, el Director Mariano Camacho afirmó que los convenios entre el Gobierno del Estado de México y los ayuntamientos revelan el compromiso de ambos órdenes de gobierno por trabajar en forma coordinada para darle a las familias mexiquenses certeza jurídica sobre su patrimonio.

Respecto a la integración del Comité de Prevención del Crecimiento y Control Urbano, el Presidente municipal Raymundo Martínez, destacó que resulta oportuno para atender uno de los temas más complejos en su municipio: la falta de regularización ante el crecimiento y la dispersión de la población en los centros urbanos, durante los últimos 15 años.

El Director General del Imevis también dio a conocer que se dará atención a la ciudadanía, a través de módulos que llegarán de forma itinerante a las diversas colonias del municipio para asesorar o iniciar los trámites

No hay comentarios: