lunes, 27 de junio de 2022

Continúa vacunación contra virus del papiloma a niñas de 9 a 11 años


Continúa vacunación contra virus del papiloma a niñas de 9 a 11 años

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Tepetlaoxtoc. Con el llamado a los padres de familia para completar el esquema de vacunación de niñas y niños, como la medida más efectiva para proteger el bienestar de la población infantil, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, encabezó la campaña de inmunización contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en el municipio de Tepetlaoxtoc.

Acompañado por el presidente del lugar, Ismael Olivares Vázquez, precisó que la administración encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha adquirido el biológico, “Que es de primera calidad, a fin de proteger a las niñas de infecciones que pueden ser precursoras de cáncer cérvico uterino y recordó que deben acudir en dos meses, a su centro de salud más cercano, para adquirir la segunda dosis”.

Por otra parte, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), afirmó que en materia de prevención, se trabaja de manera constante y un ejemplo es la intensa tarea que realizan los trabajadores de esta institución para proteger a la población contra el COVID-19, a través de la vacunación, que tiene un avance sustancial y, en breve, también se inmunizará a menores entre cinco y 11 años de edad.

En tanto, el presidente municipal de Tepetlaoxtoc agradeció a nombre de todos los habitantes de esta demarcación, las acciones realizadas a favor de las menores, además destacó el apoyo brindado por el Secretario de Salud mexiquense para obtener los permisos sanitarios del panteón que beneficia a las comunidades La Conchita y La Candelaria.

Posteriormente, acompañados por Alejandra Rangel Díaz, Directora de Proyectos Turísticos de la Zona Oriente, Lorena Hernández Torres, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Rigoberto Cruz Martínez, Subdirector Regional de Educación Básica Texcoco, y Edwin Contreras Sánchez, jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia del ISEM, recorrieron la Jornada de Salud Infantil.

Ahí, se proporcionó a la población orientación en nutrición, métodos anticonceptivos, toma de peso y talla, así como prevención de adicciones, entre otras acciones de medicina preventiva.

Después, el titular de Salud en la entidad, realizó una visita de supervisión al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Hermenegildo Galeana Bicentenario” y al Centro de Salud San Pedro Chiautzingo, donde dialogó con los trabajadores, a quienes reconoció su incansable trabajo a favor de los mexiquenses de este municipio

No hay comentarios: