martes, 14 de junio de 2022

Divide y vencerás: Juan Zepeda insiste que MC competirá solo ¡Y ganará!


Divide y vencerás: Juan Zepeda insiste que MC competirá solo ¡Y ganará!

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Una vez más, insistiendo en dividir votos, el senador, Juan Zepeda Hernández insistió que, Movimiento Ciudadano participará en solitario en las elecciones de gobernador del Estado de México, tras considerar que su principal alianza será construida con líderes sociales, empresariales, campesinos, académicos y aquellos que busquen una ruta de alternancia política para la entidad.

Al encabezar un encuentro político de su partido, el dirigente estatal de MC explicó que, a la fecha, se han instalado 112 direcciones municipales; y se estima, que en un plazo de dos meses, se complete la estructura partidista en los 125 municipios del territorio mexiquense.

“Hay un mandato de la pasada convención nacional, donde mandata a sus órganos de dirección a presentar candidatos solos. Vamos en alianza con todos aquellos que quieran una alternancia, y nuestra alianza principal es con los ciudadanos. Mientras unos le van a aportar a la figura y popularidad del presidente de la república; lo que a nosotros nos tiene que rendir frutos es la propuesta, el trabajo de calle y que la ciudadanía pueda distinguir quién le representa una oportunidad de alternancia”, presume.

Reconoció que, por parte de Morena, hace uso de recursos públicos, donde en las pasadas elecciones, todo el gabinete estaba volcado en apoyar a sus candidatos, pero confió que, en el caso del Estado de México se trata de una ciudadanía informada, con mucho criterio, para reconocer una propuesta.

Insistió en que, “Durante los comicios del pasado 5 de junio, MC creció exponencialmente; mientras los partidos tradicionales han tenido una disminución de votos sostenida, lo que ocasionó que el PRI, haya obtenido menos del tres por ciento de las preferencias en las elecciones de Quintana Roo”.

Sostuvo que, en su momento, los órganos de dirección del partido deberán determinar las candidaturas del Estado de México y Coahuila, bajo el principio de paridad de género; aunque reconoció su aspiración personal para contender por segunda ocasión por la gubernatura mexiquense.

“Hace cinco años, cuando salimos con esa candidatura, auguraban que íbamos a obtener la votación más baja en toda la historia, al contrario, fue la votación más alta que haya obtenido el PRD, vengo más maduro, con mayor proyección, soy un hombre de retos, estamos construyendo el proyecto que va a cambiar las cosas del Estado de México”, agregó.

Zepeda Hernández subrayó que, una elección siempre es muy impredecible, en la cual depende cómo se llegue en el momento, tanto partidos como candidatos, y se presentan imponderables que, de un momento a otro, cambian lo que dicen las encuestas, “nunca en una elección hay candidatos pequeños, o candidatos débiles”, destacó

No hay comentarios: