viernes, 3 de junio de 2022

Otorgarán becas para alumnos de ciencia en educación superior


Otorgarán becas para alumnos de ciencia en educación superior

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Nicolás Romero. El gobernador Alfredo Del Mazo dio inicio al programa de becas Ciencia Edomex, dirigido a estudiantes de buen promedio en las escuelas de educación superior, con el que pretende reducir la deserción escolar que se registra en este nivel escolar.

El mandatario insistió que uno de los principales retos que enfrentan las autoridades en el estado y en todo el país es lograr que los niños que inician con la educación preescolar puedan permanecer en la escuela hasta el nivel superior y no dejen de estudiar por falta de recursos, que es una de las principales causas de la deserción escolar.

De acuerdo con Del Mazo Maza, de cada 100 alumnos que inician su educación preescolar, solo 23 terminan su educación superior y solo 18 logran su titulación. “El reto que tenemos es enorme y debemos seguir  instrumentando programas para que los estudiantes no abandonen la escuela”.

“Esta beca apoyará, de inicio a poco más de 5 ml 500 estudiantes de educación superior con un incentivo económico”.

A decir del Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, el 74 por ciento de los apoyos que se otorguen con esta beca serán para alumnos de ingeniería y 25 por ciento a estudiantes de ciencias de la salud, pues lo que se busca es promover la ciencia y la tecnología en la entidad,

El gobernador informó que 6 de cada 10 becas que se otorguen en este programa serán dirigidas a mujeres, y recordó que en lo que va de su administración se han entregado casi medio millón de becas a alumnos diferentes grados escolares.

En el acto celebrado en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, también se hizo entrega de un Centro de Vinculación Academia-Empresa, para fomentar el acercamiento entre los alumnos de estas universidades con la industria. En total serán 12 Centros de este tipo que se instalarán en instituciones de educación superior en la entidad

No hay comentarios: