jueves, 16 de junio de 2022

PRD Nacional valora alianza o en solitario para elecciones del Estado de México 2023


PRD Nacional valora alianza o en solitario para elecciones del Estado de México 2023

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, aseguró que el partido del sol azteca se encuentra listo para participar con su propia ruta o en una posible coalición electoral con otras fuerzas que estén dispuestos a compartir su esfuerzo y a trabajar de manera conjunto hacia los comicios por la gubernatura del Estado de México, a realizarse en junio de 2023.

En conferencia para medios y con la dirigencia estatal, Zambrano Grijalva dio a conocer que, a partir de esta fecha comienzan los trabajos preparatorios con miras al proceso electoral del 2023 que inician formalmente el próximo mes de enero.

Insistió en el planteamiento realizado hace algunas semanas por su dirigencia estatal, en el análisis de que el PRD pueda construir una coalición, para lo cual no debe contemplarse únicamente la circunstancia electoral, sino que pueda trascender y constituirse en una coalición de gobierno que pase por el estatal y los municipios.

El dirigente nacional del PRD, subrayó que para avanzar en ello se integrará una Comisión Política de trabajo en la que se determinará el procedimiento para la selección de la candidatura de este instituto político, estableciendo los plazos con diversas actividades que contemplen debates y foros necesarios para poner sobre la mesa la propuesta, junto con los demás partidos. Enfatizó que, en la elección del Estado de México, la dirección nacional del PRD acompañará a la dirigencia estatal y al consejo para tomar las mejores decisiones que más convengan al partido en la entidad.

“Lo hacemos en plena unidad, cerrando filas manifestando nuestra  convicción plena de que la unidad de nuestro partido nos hace más fuertes, que estamos en la mejor disposición de construir acuerdos con  organizaciones no solo políticas, sino también liderazgos de la sociedad civil para que juntos avancemos en la construcción de esta gran alianza y de un método que nos lleve a seleccionar la mejor candidatura para el 2023”, agregó.

“Aquí en el Estado de México nadie debe decirse ganador de antemano como lo hicieron los integrantes de Morena el pasado fin de semana violando la ley y sin esperar plazos. Aquí hay una fuerza política y una coalición que tienen la convicción de disputar y ganar las elecciones del próximo año”, destacó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el PRD se va solo es posible que nos quedemos ya sin partido y pierda el registro