jueves, 16 de junio de 2022

PRI Estado de México emite convocatoria para renovación de consejos políticos municipales


PRI Estado de México emite convocatoria para renovación de consejos políticos municipales

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. La dirigencia del PRI en el Estado de México publicó las convocatorias para la elección de los 125 consejos políticos municipales de este instituto partidario, en cumplimiento al mandato de los estatutos y en atención al principio de máxima publicidad.

“De tal suerte que pueda haber unidad y trabajo interno en los 125 comités municipales del Estado de México, el PRI abre esta convocatoria para la participación y renovación de sus estructuras”, explicó el dirigente priísta mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca.

De acuerdo con la convocatoria emitida en los 125 comités municipales, el registro de planillas de aspirantes a consejeras y consejeros Políticos Municipales se llevará a cabo el 26 de junio de 2022, de las 10:00 a las 12:00 horas, en la sede de la Comisión Municipal del Partido.

Los 125 consejos políticos municipales entrarán en funciones, a más tardar en la segunda quincena del mes de julio. Con la instalación de cada consejo político municipal se podrá dar paso a la renovación de las 125 dirigencias municipales priístas y como consecuencia de ello, también se podrá renovar los comités seccionales del partido.

En el caso en que se registre sólo una planilla de aspirantes y esta cumpla con los requisitos, o si llegara a dictaminarse procedente el registro de una sola, o si durante el proceso interno solamente prevaleciera una procedente, quedará sin materia el procedimiento electivo subsecuente, sin que sea necesario desarrollar la fase de proselitismo y de la jornada electiva interna, y ésta se declarará electa.

Los órganos directivos de los sectores y organizaciones emitirán las convocatorias que contemplen las fases de registro, revisión de requisitos, dictamen, jornada electiva, declaración de validez, entrega de constancias de mayoría y órgano responsable del proceso electivo conforme a su norma interna.

El lapso para que los sectores y organizaciones lleven a cabo sus procesos internos de elección de este segmento de consejeras y consejeros políticos municipales, será el comprendido entre los días 16 y 23 de junio del 2022.

Los órganos directivos y responsables de las elecciones, a más tardar el día 25 de junio de 2022, informarán a la Comisión Municipal sobre la elección de las y los militantes que los representarán ante el Consejo Político Municipal, acompañando la documentación que soporte el proceso.

La divulgación de las convocatorias para la elección de los consejos políticos municipales en la entidad mexiquense, en el periodo ordinario 2022-2025, se realizó en los estrados físicos y electrónicos del CDE del PRI, con el fin de entrar a los procesos de renovación de dichos órganos colegiados

No hay comentarios: