lunes, 13 de junio de 2022

Rescate Aéreo traslada a recién nacida para atención especializada en Toluca


Rescate Aéreo traslada a recién nacida para atención especializada en Toluca

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, trasladó a una recién nacida diagnosticada con ictericia neonatal, trastorno hepático que provoca color amarillento en piel y ojos e hiperbilirrubinemia, proveniente del Hospital General ISEM Ixtapan de la Sal al Hospital General Dr. Nicolás San Juan, en Toluca.

El paramédico de “Relámpagos”, Amaury Bernáldez, comentó que durante la atención aeromédica brindaron un traslado seguro, oportuno y eficaz, monitoreando los signos vitales y condición médica de la bebé en todo momento, para cumplir con el objetivo del trabajo en equipo a favor de la vida de la pequeñita de tres días de nacida, originaria de Texcalyacac.


VIDEO

La operación se realizó a bordo del helicóptero de Rescate 2 con matrícula XC-ERA a cargo del capitán piloto aviador Néstor Cisneros.

Del 16 de septiembre de 2017 al 31 de mayo de 2022, el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha realizado en 3 mil 133 operaciones aéreas, formando parte de éstas, 2 mil 944 ambulancias aéreas entre las que destacan: 295 traslados de órganos y plasmas de sangre, 144 traslados de recién nacidos en incubadora, 85 traslados de personas intoxicadas, 262 Código Mater, así como 80 Operaciones de búsqueda y rescate.

La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” cuenta con equipo de última tecnología y trabaja los 365 días del año en atención a los mexiquenses, el servicio que brinda es gratuito y, en caso de requerir algún apoyo, se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911, dijeron

No hay comentarios: