lunes, 6 de junio de 2022

Roberto Sánchez Pompa rinde protesta como dirigente del Movimiento Territorial en el Estado de México


Roberto Sánchez Pompa rinde protesta como dirigente del Movimiento Territorial en el Estado de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Ante casi cinco mil profesores normalistas mexiquenses, el ex líder sindical, Roberto Sánchez Pompa rindió protesta como dirigente del Movimiento Territorial en el Estado de México.

En la Explanada de la Unidad del PRI estatal, cerca de cinco mil sillas fueron ocupadas por integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), quienes disponían de tambores, matracas, globos y aplausos para vitorear al exlíder del magisterio al frente del Movimiento Territorial.

En las primeras filas, los exlíderes magisteriales Héctor Hernández -impulsor político de Sánchez Pompa; y Fernando Zamora –ex presidente de Toluca; además del actual dirigente del sindicato, Marco Aurelio Carbajal.

También asisitieron Laura Barrera; también Ana Lilia Herrera.

Asimismo, el dirigente estatal priísta, Eric Sevilla, acompañado de Ricardo Aguilar, en representación del presidente nacional, Alejandro Moreno.

En este contexto, David Sánchez Isidoro, presidente de Coacalco pidió a Sánchez Pompa respetar sus posiciones, pero cubrir todos los municipios que durante su gestión no logró tener representación.

Tras rendir protesta, Roberto Sánchez Pompa reconoció el arropo de los miles de profesores normalistas, quienes a lo largo de su carrera partidista han sido fundamentales en su ascenso político.

El también ex presidente de Tenancingo y exdiputado local, afirmó que el mayor desafío del Movimiento Territorial será la elección por la gubernatura del Estado de México, en el cual se deberá reivindicar la fortaleza electoral del priísmo mexiquense, y reafirmar el liderazgo del gobernador, Alfredo Del Mazo.

Para cerrar el evento, el dirigente del PRI mexiquense, Eric Sevilla arengó a favor del priísmo estatal, para combatir al gobierno morenista, al que acusó de improvisaciones durante los tres años de la gestión de López Obrador.

Convocó a trabajar en unidad para defender al Estado de México de las mentiras y las falsas promesas de Morena, “Que han derivado en ataque a la oposición, particularmente de Alejandro Moreno, a quien dijo, el priísmo estatal le respalda por su liderazgo y entereza para no doblegarse frente a la reforma eléctrica”

No hay comentarios: