martes, 7 de junio de 2022

Veinte municipios concentran el 82 por ciento de los delitos: Nemer


Veinte municipios concentran el 82 por ciento de los delitos: Nemer

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. El secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez reveló que solo 20 de los 125 municipios de la entidad, concentran el 82 por ciento de los delitos, lo que ha permitido implementar acciones para contrarrestar la comisión de ilícitos y detener a presuntos responsables.

La mayor parte de estos municipios considerados como foco rojo para la autoridad estatal se encuentran en la zona oriente del Estado como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tecámac, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Texcoco, y Chicoloapan.

También forman parte de esta lista Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Coacalco y Zumpango, todos ellos ubicados en la zona poniente del Valle de México y Toluca, Metepec e Ixtlahuaca, localizados en el Valle de Toluca.

Durante su ya tradicional encuentro semanal con medios de información, Ernesto Nemer  aseguró que durante el presente año se ha logrado tener un 94 por ciento de efectividad en la judicialización de casos en delitos de alto impacto.

Detalló que de 3 mil 398 personas que han sido detenidas por delitos de alto impacto; secuestro, robo de auto, extorsión, homicidio, 3 mil 213 han sido vinculadas a un proceso penal, lo que a su decir habla de la eficacia de la Fiscalía estatal en la integración de las carpetas de investigación.

Nemer recalcó que solo con resultados de esta índole se reducen los índices de impunidad en la entidad y se ira recuperando la confianza ciudadana.

Aseveró que las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía con apoyo de las instituciones federales y municipales, este año se han logrado contener los delitos  como secuestro, homicidio doloso de mujer, feminicidios y robo de vehículo.

Apuntó que estos resultados se deriva del fortalecimiento las tareas de inteligencia y de investigación por parte de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía mexiquense, quienes cuentan, dijo, con personal, más calificado

No hay comentarios: