martes, 12 de julio de 2022

70 años de cárcel por asesinato para tres hermanos de Zinacantepec


70 años de cárcel por asesinato para tres hermanos de Zinacantepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para los hermanos Víctor Manuel, Omar y José Antonio Valdez Salinas, tras acreditar su participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Zinacantepec.

Este homicidio tuvo lugar el 31 de julio del 2021, cuando los ahora sentenciados se encontraban en la carretera Toluca-Temascaltepec, en el kilómetro 12, San Juan de las Huertas, en el municipio referido, donde interceptaron a un hombre, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo Tsuru.

Estos individuos insultaron a la víctima y luego lo golpearon, por ello esta persona intentó huir, se dirigió hacia su domicilio para ponerse a salvo y dejó el vehículo abandonado sobre la carretera. Momentos más tarde un familiar de la víctima salió de su domicilio y de igual manera fue agredido por estos individuos.

Derivado de ello la víctima de nueva cuenta se dirigió hasta donde se encontraban los involucrados para defender a su familiar, no obstante, Omar y Víctor Manuel le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

La Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca inició una indagatoria por estos hechos y derivado de diversas indagatorias fue posible detener a los probables homicidas, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó esta condena en contra de los tres acusados

No hay comentarios: