viernes, 29 de julio de 2022

Ayuntamiento de Naucalpan destinará más de 5.3 mdp para rescatar Echegaray: Angélica Moya


Ayuntamiento de Naucalpan destinará más de 5.3 mdp para rescatar Echegaray: Angélica Moya

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan informó que “Para agilizar la circulación vial y mejorar los espacios por donde transitan los peatones, el gobierno de Naucalpan llevará a cabo trabajos de rehabilitación del Paseo de la Hacienda de Echegaray”.

Lo anterior, tras anunciar una inversión de más de 5 millones 300 mil pesos.

Luego de manifestar que la zona ha permanecido en el olvido y que al paso de los años las administraciones anteriores omitieron obras de mantenimiento, la presidenta municipal afirmó que la remodelación será en beneficio de unos 24 mil habitantes de 11 colonias de la demarcación.

Desde Echegaray, donde acudió acompañada por miembros de su gobierno, manifestó que los proyectos de movilidad iniciados en Naucalpan también integran el concepto de dar seguridad al peatón, los ciclistas y especialmente a los adultos mayores.

“En este gobierno estamos trabajando para que peatones y automovilistas disminuyan tiempos de traslado. Cuidar y dar mantenimiento a calles y avenidas es una de tantas acciones de protección y movilidad, pues es aquí donde caminan todos los días nuestros vecinos”, expuso.

Al respecto, la directora general de Obras Públicas, Cyntia Yvette Jurado Gutiérrez, informó que la obra se ejecutará en una superficie de 3 mil 250 metros cuadrados a lo largo de 260.17 metros lineales, en 120 días hábiles y, de acuerdo con recomendaciones de inclusión y seguridad de ONU-Hábitat para promover la movilidad segura

Detalló que las maniobras incluirán la nivelación de terracería, colocación de concreto hidráulico premezclado de 15 cm de espesor; rampas de discapacitados, guarniciones y banquetas en un total de 555 metros lineales; instalación de luminarias led con tecnología para ahorro de energía y reductores de velocidad, y la ubicación de cruces peatonales, siendo este último punto “una solicitud muy demandada por todos los habitantes.

Resaltó la importancia de esta vialidad, la cual es paso obligado de miles de naucalpenses de colonias como Bosques de Echegaray, Santa Cruz Acatlán, 10 de abril, Rivera de Echegaray, Pastores, La Perla, San Miguel, Santa María Nativitas, y vecinos de otras localidades.

La presidenta destacó que cuando se tiene la responsabilidad de representar los intereses de los ciudadanos, es necesario trabajar con orden, empatía y compromiso, por lo que reconoció el trabajo conjunto de líderes vecinales, empresarios y autoridades para rehabilitar la fuente del lugar

No hay comentarios: