jueves, 21 de julio de 2022

Detienen a dos extorsionadores de choferes de transporte público. Los amenazaban con quemar sus unidades


Detienen a dos extorsionadores de choferes de transporte público. Los amenazaban con quemar sus unidades

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Villa Nicolas Romero. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM) y de la policía municipal de esta localidad, detuvieron a dos sujetos integrantes de una banda dedicada a extorsionar a choferes de unidades del servicio colectivo, a quienes tenían amenazados con quemar sus unidades si no cumplían con sus exigencias.

La SSEM informó que los hechos se registraron cuando las fuerzas del orden efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en atención a diversas denuncias realizadas por conductores de rutas del servicio de pasajeros; los reportes manifestaban que varios sujetos se ostentaban como miembros de un grupo criminal para intimidar y exigir el pago de derechos de piso a cambio de no quemar las unidades.

Los integrantes de ambas corporaciones policíacas realizaron recorridos de seguridad sobre la avenida Constitución, en la colonia Juárez Centro en la demarcación de Nicolás Romero, donde detectaron que el conductor de una camioneta, solicitó ayuda tras reportar que momentos antes dos hombres lo amenazaron con una pistola para exigir dinero, o de lo contrario incendiarían el automotor.

El denunciante indicó que, tras lograr su cometido, los sospechosos huyeron con el dinero en sentido de la misma calle. Con los datos aportados, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda. Luego de recorrer la zona, visualizaron a los presuntos responsables, a quienes dieron alcance.

Al llevar a cabo una inspección protocolaria, encontraron entre sus pertenencias, una réplica de arma de fuego, color negro, una mochila con dinero en efectivo, un garrafón de plástico con aproximadamente tres litros de combustible al parecer gasolina, y una cajetilla de cerillos.

A petición de la víctima, los oficiales detuvieron a José “N” y Joshua “N” de 24 y 18 años de edad. Los detenidos junto con los indicios asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Malditas lacras de mierda, haber si dentro de la cárcel dicen lo mismo que trabajan para grupos criminales