miércoles, 27 de julio de 2022

El 29 de julio inicia vacunación anticovid para menores de 9 años. También el Valle de Teotihuacán


El 29 de julio inicia vacunación anticovid para menores de 9 años. También el Valle de Teotihuacán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Gobierno del Estado de México informó que a partir del jueves 29 de julio y hasta el viernes 5 de agosto se realizarán jornadas de vacunación anticovid para niños de 9 años de edad  de 102 de los 125 municipios mexiquenses. La inmunización la podrán recibir los menores que tengan 9 años cumplidos o bien los que los cumplan en lo que resta del año.

La vacuna que se les aplicará será la dosis infantil de la farmacéutica Pfizer, que es la única aprobada en el país para inmunizar a la población de 5 a 12 años.

Para recibir la vacuna, los padres de familia o tutores deberán registrar a los menores en la plataforma www.mivacuna.gob.mx  y presentar el formato de inscripción en la sede de vacunación, acompañado de una copia del Curp y de comprobante de domicilio.

Para ser vacunados, los menores deberán ir acompañados de alguno de sus padres o tutores en un horario de 9 a 16 horas.

En Ecatepec, el municipio más poblado y peligroso del Estado de México, la vacunación será del 28 de julio al 2 de agosto; en Toluca, del 1 al 3 de agosto y en Neza del 3 al 5 de agosto.

Para Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascapala y Teotihuacán, se vacunarán a los niños del 3 al 5 de agosto.

Para los municipios de la zona norte, la vacunación iniciará el 1 de agosto en Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan y en Acambay, Atlacomulco, El  Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Jilotepec y Villa del Carbón será el 1  y 2 de agosto, lo mismo que en Metepec.

Para las demarcaciones de la zona sur, la vacunación arrancará el 2 de agosto, como en Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tlatlaya, Ocuilan, además de Atenco, Tezoyuca y Chiconcuac, ubicados en la zona oriente.

En municipios pequeños del Valle de Toluca como Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistengo, Xalatlaco , las jornadas de vacunación serán los días 2 y 3 de agosto, lo mismo que en Tejupilco, Coatepec Harinas, Villa Guerrero y Zacualpan.

En Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Malinalco, Texcaltitlán, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc, únicamente se vacunará el 3 de agosto.

En Ixtapan de la Sal y Tenancingo, se programó para el 3 y 4 de agosto, lo mismo que para Chimalhuacán.

En Amanalco, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, se vacunarán a los niños del 3 al 5 de agosto.

En Huixquilucan, Temoaya, Xonacatlán, Almoloya de Alquisiras, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chicoloapan y Texcoco, será el 4 y 5 de agosto y para Coacalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, solo el 5 de agosto

No hay comentarios: