martes, 12 de julio de 2022

El reto de la digitalización, demanda habilidades específicas para el sector de Tecnologías de la Información


El reto de la digitalización, demanda habilidades específicas para el sector de Tecnologías de la Información

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. En los últimos años hemos visto una mayor inversión en digitalización por parte de las empresas. Más del 80% de los empleadores han avanzado hacia la digitalización en respuesta al COVID-19. La implementación de nuevos esquemas de trabajo y los cambios en patrones de consumo demandan nuevas posiciones con habilidades más sofisticadas. Una mezcla entre habilidades blandas y conocimientos técnicos y el caso del sector de Tecnologías de la Información, no es una excepción.

¿Qué se busca y no se encuentra con facilidad?

Actualmente, hay miles de puestos sin cubrir por falta de talento cualificado. Según el Foro Económico Mundial, cerrar la brecha de cualificación global podría añadir 11.500 millones de dólares al PIB mundial en 2028, así que los sistemas de educación y formación tendrían que seguir las demandas laborales con mayor rapidez y actuar en consecuencia pues, además, las habilidades solicitadas por industrias cambian.

1 de cada 5 organizaciones a nivel mundial tiene dificultad para encontrar talento tecnológico, incluyendo TI Project managers, desarrolladoras de software, analistas de ciberseguridad y especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático, señaló Alberto Alesi Líder de la marca Experis y Manpower para México, Caribe y Centroamérica.

De acuerdo con el estudio de escasez de talento de Manpower, las principales habilidades que se buscan en TI son. Colaboración y trabajo en equipo; autodisciplina y confiabilidad, resiliencia y adaptabilidad, pensamiento crítico y análisis y creatividad y originalidad.

Las principales habilidades que se buscan en TI son: Colaboración y trabajo en equipo; autodisciplina y confiabilidad, resiliencia y adaptabilidad, pensamiento crítico y análisis y Creatividad y originalidad, de acuerdo con el estudio Escasez de Talento de Manpower.

Cambia el camino para ganar conocimientos

En el terreno de las fortalezas humanas, 43% de los empleadores, de manera global, señalan que es más difícil enseñar las habilidades sociales que están buscando, y, precisamente la crisis pandémica ha acelerado la demanda de competencias sociales como la colaboración, la comunicación y la capacidad de aprender, encontró la firma Experis en el estudio “Game To Work”.  “Los jugadores aportan un mejor pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas complejos a la mesa. Los juegos incluso enseñan cómo tener una retroalimentación de manera efectiva”, concluye el informe.

“Las capacidades humanas y tener la cultura adecuada en toda la empresa para ejecutar son clave para la adopción de tecnología y a través de ella, conducir a nuevas oportunidades de creación de valor”, señaló Alberto Alesi.

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: