martes, 12 de julio de 2022

Toluca emite convocatoria para reclutar policías municipales


Toluca emite convocatoria para reclutar policías municipales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad y Protección, emitió una convocatoria dirigida a la población interesada a participar en el curso de formación inicial para formar parte de la Policía Municipal de Toluca.

El gobierno municipal detalló a través de sus voceros, que, entre los temas prioritarios para la administración local, son los esquemas de capacitación y profesionalización de los elementos de la corporación de seguridad pública, a fin de mantener un entorno de paz y tranquilidad para la población.

“Con fundamento en los ordenamientos legales se emitió la convocatoria respectiva y cuyo perfil debe cumplir con lo siguiente. Ser mexicano por nacimiento, preferentemente originario del Municipio de Toluca; no contar con antecedentes penales ni estar sujeto a proceso penal; en el caso de varones, haber realizado el Servicio Militar Nacional; haber concluido la educación media superior o su equivalente; tener entre 18 y 35 años de edad a la fecha de la inscripción; estatura mínima hombres 1.60 metros y mujeres 1.55 metros.

De igual manera, aprobar evaluaciones psicológicas, médicas y físicas, aplicadas por la Academia de Policía de Toluca; aprobar el proceso de evaluación del Centro de Control y Confianza; no consumir drogas ilegales, sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras con efectos similares, ni padecer alcoholismo; no estar suspendido o inhabilitado para el servicio público, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público; así como contar con licencia de conducir vigente y conocimientos necesarios para el manejo de un vehículo automotor.

El gobierno municipal, con el respaldo del cabildo, hará un esfuerzo para incorporar a dos generaciones de policías este año, porque Toluca requiere elementos reclutados y preparados para operar en cada rincón de su territorio.

Los interesados tendrán una formación y preparación de acuerdo a sus habilidades, capacidades y aptitudes, con el objetivo de considerar el perfil de cada aspirante y distribuirlos en tareas de Policía Pie a Tierra, Operativa, de Vialidad, Administrativas y de Género, entre otras áreas de la corporación”, dijeron

No hay comentarios: