martes, 5 de julio de 2022

Frío durante la mañana y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México


Frío durante la mañana y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Para este día, el ciclón Tropical “Bonnie” se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, sus extensas bandas nubosas continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste del país y el otro afectando el centro de México, condiciones que propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Valle de México: Ambiente frío durante la mañana y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. En la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

En caso de emergencias por lluvia, el Gobierno del Estado de México pone a disposición la línea 911 y los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

No hay comentarios: