martes, 19 de julio de 2022

Hay condiciones para alianza electoral y gobierno de coalición en 2023: PRI-PAN-PRD


Hay condiciones para alianza electoral y gobierno de coalición en 2023: PRI-PAN-PRD

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca afirmó que existen condiciones para construir una alianza electoral junto con el PAN y el PRD, que permita en el corto plazo, consolidar un gobierno de coalición mediante una plataforma común y políticas públicas que permitan afrontar las necesidades sociales.

El presidente del PRI mexiquense explicó que, de acuerdo a la Constitución del Estado de México, ya existe la normatividad necesaria para construir un gobierno de coalición a partir del próximo sexenio, lo cual permitirá asentar un acuerdo conjunto, en paralelo al convenio de alianza electoral para contender de manera coaligada en los comicios por la gubernatura de 2023.

“Veo una muy buena relación con las coaliciones, vamos a seguir construyendo y creo que puede caminar algo más en concreto en las próximas semanas… Ya existe una normatividad establecida en la materia, en la propia Constitución, y ésta deviene a convenios, podemos convenir la alianza para llegar a un gobierno de coalición, sin embargo, es perfectible, se puede trabajar en un ordenamiento legal más perfecto en la materia”, afirmó.

Cuestionado por las encuestas más recientes, en las que algunas sitúan al PRI en tercer y cuarto sitio, Eric Sevilla desestimó dichas preferencias electorales, “Las cuales sólo reflejan un estado de ánimo momentáneo”, por lo que insistió, el priísmo trabaja en su estrategia electoral hacia los comicios de 2023.

“Las encuestas son una fotografía que muestran un estado de ánimo. Habría que analizar la metodología que utilizan cada una, el sesgo, dónde se hacen y bajo qué características, el PRI es un partido estructural, se está preparando para una campaña que será el próximo año, todavía quedará mucho”, enfatizó.

Sevilla Montes de Oca explicó que, por ahora, también se observa la participación activa de distintos aspirantes a la gubernatura, lo que fortalece la vida interna de los partidos políticos, tras considerar que dichas acciones no pueden ser catalogados como actos de precampaña o campaña.

“Yo no veo a nadie en campaña, veo a gente con aspiraciones que también las manifiesta, cualquier militante de un partido político tiene derecho a estar con su militancia, y puede señalar que aspira a algo, no hemos entrado a ningún acto ni de campaña ni de precampaña, simplemente estamos estableciendo internamente nuestras apetencias políticas, lo cual es legítimo”, agregó

No hay comentarios: