-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 19 de julio de 2022

Home Office requiere enfocarse en salud y bienestar del colaborador


Home Office requiere enfocarse en salud y bienestar del colaborador

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El home office se ha convertido en una política laboral esencial a partir de la pandemia del covid-19, pues no solo permitió continuar con las actividades profesionales, también es una opción en las organizaciones para ofrecer un nuevo panorama en materia de bienestar laboral y flexibilidad.

 “El home office se ha convertido en una estrategia de tres tiempos; en 2020 con la llegada de la pandemia el primer reto fue cómo implementar este esquema, en 2021 las organizaciones se plantearon cómo medir la productividad de las personas y en 2022 nos encontramos en el punto de cómo desconectarse y procurar el bienestar de los trabajadores en un modelo a distancia o híbrido”, expuso Martha Barroso, Directora de People and Culture para Manpower LATAM.

 Precisamente, el tener la posibilidad de fijar horarios de trabajo y de desconexión laboral, es unas de las reglas establecidas de manera reciente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Norma Oficial Mexicana para el teletrabajo, que beneficiará a 13 millones de personas en posibilidad de desempeñarse bajo esta modalidad. 

 De acuerdo con el estudio The Great Realization, de ManpowerGroup, 45% de los trabajadores asegura que para ellos es importante poder elegir las horas de inicio y finalización de su jornada laboral.

 “Lo más adecuado implementando esquemas de trabajo a distancia es mapear las actividades y ver si es adecuado o no el home office. Este análisis necesita enfocarse en cómo gestionar mejor los recursos, tiempo, espacios físicos, digitales y tareas, no en controlar y demandar continua disponibilidad del trabajador”, explicó Martha Barroso.

 En los esquemas de trabajo a distancia o híbrido se requiere que el eje del trabajo sean los objetivos, y con ello capacitar a los trabajadores en uso de tecnologías y en habilidades blandas, principalmente: autogestión, autodeterminación en la toma de decisiones o resolución de problemas.

 Es necesario poner como eje de acción la salud mental y bienestar de las personas. De acuerdo con el estudio de ManpowerGroup, el 50% de los trabajadores está consciente que puede evaluar el cambio de trabajo si consigue una oferta que ofrezca más mecanismos y herramientas para cuidar de su salud mental.

 “En estos factores que van surgiendo alrededor del teletrabajo también es necesario cruzarlas con las políticas de diversidad, inclusión y género, por ejemplo para las mujeres el home office no es la única forma de permitir que equilibren el trabajo y el hogar”, subrayó Martha Barroso.

 De acuerdo con una consulta realizada por Talent Solutions y Everest a los empleadores en México hasta un 15% optaría por un Home Office permanente.

 “El reto para las empresas es incorporar cambios en la cultura organizacional para atender los nuevos requerimientos laborales y así garantizar la seguridad y productividad del colaborador, para ello pueden encontrar asistencia sobre mejores prácticas en empresas de recursos humanos especializadas”, detalló  Martha Barroso

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: