viernes, 8 de julio de 2022

Presidente de Metepec dona su sueldo para trabajadores sindicalizados


Presidente de Metepec dona su sueldo para trabajadores sindicalizados

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Metepec. El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, donará su sueldo íntegro para servidores públicos sindicalizados del ayuntamiento.

En el marco de la firma de convenio de prestaciones 2022 con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), el mandatario de Metepec anunció la donación de su sueldo a partir de esta quincena, a través de un fideicomiso que permita de forma transparente, complementar el beneficio a la sección sindical de Metepec con un incremento directo al salario base del 4.5 por ciento y un aumento del 2 y 3 por ciento en colaterales, acción sin precedente en la historia del municipio.

Fernando Flores destacó que la determinación “No es un acto de politiquería, nuestro municipio está conformado de servidores públicos comprometidos con la ciudadanía y es un compromiso irrenunciable beneficiar a quienes sirven día y noche a los metepequenses con servicios de calidad; para nosotros, el eje central de gobierno es la persona y buscando aminorar la inflación y la desatención de años anteriores, hacemos un esfuerzo sin precedente para trabajadores del municipio y sus familias”.

Tras signar el convenio, en el que se beneficia al personal del ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF, el secretario general del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, resaltó la importancia de trabajar con una institución seria dirigida con sensibilidad y calidad humana, que cumple los acuerdos y compromisos para tener ahora la paz, tranquilidad y estabilidad laboral que se traduce en armonía y productividad en favor de la ciudadanía, de los metepequenses.

“En la administración anterior no fuimos atendidos como seres humanos, nos veían como números, como máquinas, sin voz ni opinión en el ejercicio del gobierno de este emblemático municipio; hoy es el gran momento que significa trabajar con humildad buscando siempre el cómo sí, hacer las cosas bien como se vienen realizando, entregando buenas cuentas”, subrayó.

Recalcó que Metepec es referente en el Estado de México, donde los cambios se notan a toda vista, donde hay una atención cercana y personalizada, de esa forma, dijo, “Vamos a seguir trabajando, con una autoridad responsable y comprometida con la gente”.

El monto anual donado, superará los 800 mil pesos, que serán integrados para nutrir el incremento salarial a los trabajadores sindicalizados

No hay comentarios: