lunes, 11 de julio de 2022

Se inscriben 67 para candidatos de Morena a la gubernatura



Se inscriben 67 para candidatos de Morena a la gubernatura

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Aunque en un inicio se había revelado que más de una veintena de aspirantes se habían registrado al proceso interno de Morena para elegir a quien será el coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, y que llegados los tiempos legales, será el candidato de este partido al gobierno del Estado de México, Morena reveló que fueron 67 las solicitudes recibidas por la Comisión Nacional Electoral. A través de una tarjeta informativa se detalló que de los 67 registros recibidos, 50 corresponden a hombres y 17 a mujeres.

Todas estas solicitudes de aspirantes a participar en este proceso interno  serán analizadas y dictaminadas para definir quienes de ellos cumplen los requisitos legales y tienen los perfiles adecuados para representar al partido en la entidad.

De los registros más importantes, resaltan el la de la Secretaría de Educación Delfina Gómez Álvarez, quien hace cinco años fue candidata al gobierno del Estado de México; el del el Director General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda, Horacio Duarte Olivares y el del Director del ISSSTE, Pedro Zenteno, todos ellos miembros del gobierno federal.

También se inscribieron el senador Higinio Martínez, líder de la expresión GAP, y los presidentes de Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, Fernando Vilchis; el de Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo, miembro de la comunidad LGBTT y el de Nicolás Romero, Armando Navarrete, además de la presidenta municipal de Tecamac, Mariela Gutiérrez.

También destaca el registro  del líder de la agrupación Unidos, Juan Hugo de la Rosa, quien fuera presidente de Neza del 2015 al 2021, perredista, brincando a político sin partido, arrepentido y ahora morenista, y quien ha iniciado una campaña de promoción con espectaculares por todo el estado.

A su vez, se registró Xóchitl Zagal, secretaria de organización del CEN de Morena; la ex presidenta de La Paz  Olga Medina Serrano y la diputada local, Luz María Hernández, además de Daniel Serrano Palacios, líder de la corriente de Los Puros.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena iniciará una revisión y  análisis de cada una de las solicitudes y de acuerdo al perfil y cumplimiento de los requisitos, dictaminará cuales solicitudes son procedentes y cuáles no.

También se abrirá un periodo para que el Consejo Nacional o el Consejo Estatal de Morena, pueda hacer llegar a la CNE hasta tres propuestas de perfiles para que también sean incluidos en las encuestas.

Se prevé que a finales de mes o principios de agosto, la CNE dé a conocer el listado de los aspirantes que serán medidos en las encuestas.

En un principio será una encuesta que sea “filtro” para que los mejor posicionados pasen a una segunda medición  y quien salga mejor posicionado en esa segunda encuesta sea el o la coordinadora de los Comités.

Listado de aspirantes registrados







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto cabron son un chingo

Anónimo dijo...

Higinio Martinez es el único que vale la pena de todos estos de la lista

Anónimo dijo...

algunos no conocen la vergüenza están señalados por corruptos y así quieren participar que horror de personas

Anónimo dijo...

Este partido desde que está gobernando el país se la viven en puras campañas gastando nada más el dinero😡