jueves, 28 de julio de 2022

Tenoch Huerta será Namor, el superhéroe de Marvel que llegará de Ecatepec a Wakanda


Tenoch Huerta será Namor, el superhéroe de Marvel que llegará de Ecatepec a Wakanda

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Namor, El Submarinero es una figura clave en el universo de superhéroes de Marvel, debido a que, junto con la antorcha humana (no confundir con la antorcha humana de los Cuatro Fantásticos) inician la saga de cómics que daría el eslabón de éxitos a Timely Comics, el predecesor de la compañía Marvel Comics entre 1930 y 1940.

En la Edad de oro de las historietas, Namor fue uno de los tres personajes principales de Timely, junto con el Capitán América y la Antorcha Humana original. Everett dijo que el nombre del personaje estaba inspirado en el poema de Samuel Taylor Coleridge The Rime of the Ancient Mariner.1​A Everett se le ocurrió "Namor" al escribir nombres de sonidos nobles al revés y pensó que Roman / Namor sonaba bien.

Como hijo mutante de un capitán marino humano y una princesa del mítico reino submarino de la Atlántida, Namor posee la superfuerza y las habilidades acuáticas de la raza Homo mermanus, así como la capacidad mutante de vuelo, junto con otros poderes sobrehumanos. A través de los años, ha sido presentado tanto como antihéroe como superhéroe con tendencia a perder los estribos, o como un invasor hostil que busca venganza por los errores percibidos que los habitantes de la superficie mal guiados cometieron contra su reino.


Ahora, llegará la segunda entrega de Black Panter: Wakanda Forever. Aquí aparecerá Namor, personificado por un mexicano que vivió mucho tiempo en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México: Tenoch Huerta. Sabemos que Ecatepec es mil veces más denso y peligroso que Wakanda o la Atlántida, pero Namor sabrá hacer un buen papel.

Tenoch Huerta nació en la Ciudad de México el 29 de enero de 1981. Pero vivió en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, donde ha participado en actividades culturales en beneficio de la comunidad. Su padre era un aficionado al cine, así que toda su formación estuvo relacionada con el séptimo arte.


Al crecer tomó múltiples cursos impartidos por actores y actrices como María Elena Saldaña, Carlos Torres, Torrija y Luis Felipe Tovar. 
Tenoch estudió además la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la UNAM , misma que después combinó con su pasión por la actuación.


Participó en Así del Precipicio (2006), Déficit dirigida por Gael García Bernal (2007), Nómada (2010) entre otras, además, caracterizó al luchador-superhéroe mexicano Blue Demon en una serie de Streaming en Blim

No hay comentarios: