-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







martes, 12 de julio de 2022

Teresa Ginez, nueva secretaria del ayuntamiento de Huixquilucan


Teresa Ginez, nueva secretaria del ayuntamiento de Huixquilucan

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línrea. Huixquilucan. La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, designó a Teresa Ginez Serrano como secretaria del ayuntamiento, quien  se desempeñaba hasta este lunes como secretaria general del PAN Estado de México, y quien fungió como directora de administración en el trienio pasado de este municipio.

Durante la sesión de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó, por unanimidad de votos, este nombramiento, y luego de tomarle protesta, Romina Contreras la exhortó a promover y participar en las acciones necesarias para seguir avanzando en el fortalecimiento del municipio, la modernización de la administración pública, el desarrollo integral de las comunidades y de las personas, objetivos del gobierno municipal.

Luego de rendir protesta, Teresa Ginez agradeció a la presidenta municipal por la confianza y oportunidad para desempeñar el cargo de secretaria del ayuntamiento, al tiempo en que se comprometió a cumplir con las expectativas del gobierno municipal, así como con las exigencias de las y los huixquiluquenses.

Ginez Serrano es suplente de la presidenta Romina Contreras. En su formación académica es licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México; maestra en Gobierno y Políticas Públicas, por la Universidad Panamericana; actualmente, cursa la maestría en Derecho Electoral en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); y está en proceso de titulación del Doctorado en Administración Pública, por la Universidad Anáhuac.

Entre los cargos que ha desempeñado dentro de la administración pública destacan el de secretaría técnica de la Comisión Especial de Datos Personales del Poder Legislativo del Estado de México, de 2014 a 2015; coordinadora administrativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados del Estado de México, en el año 2013; y asesora en la LVI Legislatura del Estado de México, del 2006 al 2009.

Por otra parte, el ayuntamiento de Huixquilucan también aprobó, por unanimidad, la designación de la nueva directora general de Administración, Alma Rocío Rojas Pérez, licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México; maestra en Derecho Fiscal y Administración Tributaria; y está en proceso de titulación del Doctorado en Administración Pública en la Universidad Anáhuac.

Dentro de su trayectoria laboral ha ocupado cargos como directora y subdirectora de Factor Humano y Productividad, en la Dirección General de Administración del Ayuntamiento de Huixquilucan, administraciones 2016-2018, 2019-2021 y 2022-2024.

Al respecto, la primera regidora, María José Ocampo Vázquez, reconoció que, con su llegada a estas áreas, se fortalece el gobierno con paridad de género que se ha promovido desde el inicio de la administración 2022-2024

No hay comentarios: