miércoles, 10 de agosto de 2022

Aumenta el robo a transeúnte en Ecatepec, denuncia diputado de Morena


Aumenta el robo a transeúnte en Ecatepec, denuncia diputado de Morena

Edomex en línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Ocupado en sus actividades electorales políticas, el presidente municipal con licencia, Fernando Vilchis, no aclara el porqué ha aumentado el robo

Tras manifestar que la incidencia de robo a transeúntes en Ecatepec va en aumento, el diputado del Estado de México de Morena, Camilo Murillo, pidió a la Secretaría de Seguridad implementar una estrategia conjunta con la policía municipal para reducir el robo a transeúnte en vía pública, ya que al mes se cometen un promedio de 300 atracos a vecinos, muchos de ellos a manos de sujetos que viajan a bordo de motocicletas.

“Necesitamos más apoyo de la policía estatal, necesitamos que la ciudadanía sienta que tenemos buenos servidores públicos, que haya más apoyo por parte de la seguridad municipal aquí”, refirió el legislador.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en 2020, se denunciaron 3 mil 244 asaltos en vía pública, y para 2021 aumentó a 3 mil 836, mientras que en los primeros seis meses de este año suman 1,772 ilícitos denunciados.

Sin embargo, existe una cifra negra que podría ser de hasta el 80 por ciento de atracos que no denuncian los ciudadanos por apatía, falta de confianza, corrupción y porque no hay seguimiento en los ministerios públicos.

 “En las oficinas distritales, con frecuencia llegan vecinos a reportar que fueron atracados, que hay personas a bordo de motocicletas que los sorprenden en la calle, andas dos o tres sujetos y es el temor que tienen en las colonias, adicionalmente a los asaltos en comercios y tiendas”, sostuvo Murillo.

Y es que los atracos cometidos por sujetos a bordo de motocicletas serían derivados del alto índice de robos de estas unidades que son usadas para delinquir, pues han ido al alza en los últimos seis meses, periodo en el que se han denunciado el robo de 307 de estos vehículos, el más alto en toda la entidad mexiquense.

Por ello, el legislador de Morena pidió la intervención efectiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para sumar esfuerzos con la policía municipal, realizar rondines que inhiban la comisión de ilícitos, y que haya una supervisión de los mandos para que cumplan con su función de cuidar a la ciudadanía.

“Se requiere vigilar más a los elementos policiacos para que sean honestos y den atención a la ciudadanía para que no sean prepotentes, y que los estatales y los de Ecatepec, traten a la ciudadanía con respeto”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que queremos es que de verdad pongan más seguridad y no solo quedé en palabras