miércoles, 10 de agosto de 2022

Inician licitación para autopista Atlacomulco-Polotitlán. 82 kilómetros


Inician licitación para autopista Atlacomulco-Polotitlán. 82 kilómetros

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Movilidad del Estado de México emitió la licitación pública para otorgar la concesión en el diseño, construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de la Autopista Atlacomulco-Polotitlán, la cual tendrá una extensión de 82.8 kilómetros de longitud, con el propósito de acortar los tiempos de recorrido y mejorar la conectividad con el corredor México-Querétaro y la vía Toluca-Polotitlán.

De acuerdo con dicha licitación, se establece que el proyecto carretero consiste en una autopista que contará con una longitud de 82.8 kilómetros; además de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, de 3.5 metros de ancho, acotamientos exteriores de tres metros de ancho, acotamientos internos de un metro y barrera separadora de sentidos.

El proyecto incluye la construcción de cuatro entronques a desnivel e incorpora un paso de ferrocarril; once puentes y tres viaductos, iniciando el trazo en la carretera federal Toluca-Polotitlán a la altura de la localidad de San Francisco y concluye en Polotitlán con entronque en la Autopista México-Querétaro, incidiendo en los municipios de Atlacomulco, Acambay, Aculco e Ixtlahuaca.

La vigencia de Título de Concesión a otorgar será de 30 años a partir de su fecha de suscripción. Los concursantes deberán otorgar una garantía que ampare la seriedad de su propuesta por un monto de 30 millones de pesos, la cual podrá constituirse mediante fianza, cheque certificado o cheque de caja emitido a favor del Gobierno del Estado de México.

La adquisición de las Bases será indispensable para presentar propuestas en el concurso y en ellas se establecerán los requisitos que deben cumplirse para participar del concurso.

La fecha límite para presentación de solicitudes de aclaración será el 18 de agosto a las 18:00 horas; mientras la junta de aclaraciones corresponderá el 24 de agosto a las 10:00 horas.

La fecha límite para presentar documentación para el registro de los concursantes será el 30 de agosto a las 18:00 horas. El acto de presentación y apertura de propuestas se realizará el 14 de septiembre a las 10:00 horas.

El acto de emisión del fallo será el 23 de septiembre a las 10:00 horas. Y la fecha límite para la entrega de documentación por parte del concursante ganador para celebrar el título de concesión se efectuará el 30 de septiembre a las 10:00 horas. Por último, la firma del título de concesión será el 5 de octubre a las 12: 00 horas

No hay comentarios: