martes, 16 de agosto de 2022

Fiscalía emite convocatoria para reclutar 142 Policías de Investigación


Fiscalía emite convocatoria para reclutar 142 Policías de Investigación

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una convocatoria para ocupar 142 plazas de Policía de Investigación (PDI), con el propósito “fortalecer las funciones de la institución, así como la persecución del delito en los 125 municipios de la entidad”.

“La convocatoria es para mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio y acrediten que han concluido la licenciatura en las áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias forenses, ciencias exactas e ingenierías o en ciencias económico-administrativas, además de requisitos que se encuentran establecidos en la liga https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias. Los interesados deben contar con conocimientos de derecho penal, derecho procesal penal, técnicas de atención al público, así como de las normas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, derecho constitucional, y la legislación aplicable a la Fiscalía y relacionadas con ésta.

Posteriormente, los participantes se sujetarán a un proceso de selección que comprende tres etapas, tratándose de un examen teórico con calificación mínima aprobatoria, una entrevista y examen toxicológico. Serán descalificados quienes presenten documentos apócrifos o que hayan falseado u omitido información que se les haya solicitado.

“Con procesos de selección transparentes y escrupulosos la institución busca allegarse de los mejores perfiles de elementos que con vocación y responsabilidad sirvan a la sociedad y que integren la Institución con espíritu de cuerpo y conciencia moral”, dijeron

No hay comentarios: