martes, 23 de agosto de 2022

Mujer desaparece de anexo de rehabilitación


Mujer desaparece de anexo de rehabilitación

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Vanessa Nova Herrera, de 25 años, la cual tiene dos hijos, desapareció del anexo conocido como Mujeres Preparadas en Acción

De acuerdo a declaraciones de su hermana Delia, dijo que solo le faltaban cuatro semanas para terminar su tratamiento de desintoxicación; empero, desapareció sin dejar rastro y el último lugar donde estuvo fue en el centro de rehabilitación.

Los familiares de Vanessa, acudieron al centro de rehabilitación y les dijeron que la paciente se había fugado del lugar, llevándose todas sus pertenencias; llevaba internada en el lugar desde el 10 de mayo de 2022 y su salida sería el 10 de septiembre del mismo año. Además de que han hecho sus propias investigaciones para poder encontrarla, porque Vanessa “Jamás se había ausentado sin avisar”, dijeron.

“El último día que la vieron fue el 7 de agosto, observaron que se encontraba sana, estable y de buen ánimo, convivió con sus hijos; pero el lunes, 8 de agosto, personal del lugar avisó mediante un mensaje de texto que ella escapó. La responsable del centro incluso le dijo que no podía atenderlos en el lugar para proporcionarles más datos porque desde que se escapó ya no era su responsabilidad”.

La joven madre trabajaba en una fábrica cuando su familia se percató que tenía problemas con las drogas, decidiendo internarla en un anexo conocido como Mujeres Preparadas en Acción, en Tenango del Valle, al cual llegaron por recomendación.

Ahí estuvo tres meses, dos de los cuales no pudo ver a su familia debido al programa de rehabilitación. Su hermana sólo la veía a través de las cámaras de seguridad y estaba tranquila, recuperándose.

“Cuando ingresó le hicieron un antidoping y nos dijeron que no iba tan mal. Ya la pudimos ver frente a frente hasta el tercer mes, de hecho, un día antes de que desapareciera, tuvimos una visita con ella. No nos dijo que maltrataran a las mujeres ahí adentro, sólo que las castigaban sin el domingo de películas o sin una comida, pero no nos dijo que se quería ir, solo que ya quería estar con sus hijos”, relató Delia, hermana de Vanessa.

“Por nuestros medios nos movimos a buscarla en Tenango, el martes 9 de agosto a mi papá y mi otra hermana les negaron el expediente de Vanessa, desde su registro hasta que presuntamente huyó. Únicamente les dijeron que ella se había ido con una de las responsables del lugar, por la puerta principal”, agrega.

Resaltó que incluso les advirtieron que únicamente con una orden de cateo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) podrían ingresar al lugar, pues señalaron que ella incluso se habría llevado sus pertenencias. El jueves, personal de dicha institución acudió para hacer la primera visita, pero no les permitieron el acceso, rechazaron también la presencia del responsable Luis Miguel Díaz.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) acompañó a los padres de Vanessa a pegar cédulas de búsqueda en los municipios de Tenango del Valle y San Mateo Atenco, pero hasta el momento no hay datos de su paradero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi prima estuvo anexada y no pueden escapar porque hay guardia en las salidas

Anónimo dijo...

La policía debería hacer un cateo e interrogar a las personas que estuvieron con ella por última vez.