viernes, 12 de agosto de 2022

Nopaltepec: Recuperan vehículo de carga con mercancía valuada en un millón de pesos


Nopaltepec: Recuperan vehículo de carga con mercancía valuada en un millón de pesos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nopaltepec. Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales localizaron un vehículo de carga con reporte de robo vigente y recuperaron la mercancía que transportaba, con valor aproximado a casi un millón de pesos.

Mientras uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes para la prevención y disuasión de robo a transporte de carga, recibieron un alertamiento vía radio por monitoristas del C5, para localizar una unidad de la marca Ford, tipo Torton, modelo 1985, color verde, que trasladaba aluminio a granel, del cual al parecer se contaba con una posible ubicación

Enseguida, los oficiales de la SS implementaron un operativo de búsqueda, que culminó momentos más tarde sobre la carretera Arco-Norte, en la colonia San Felipe Teotitlán, en Nopaltepec, donde visualizaron un automotor con características similares a las referidas. Tras dar alcance, mediante el altavoz de la patrulla, solicitaron al conductor y a su acompañante detener su marcha.

Los oficiales solicitaron a los tripulantes una inspección protocolaria de los medios de identificación vehicular, a la que accedieron de manera voluntaria. Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que era el vehículo objetivo.

Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, Marco “N” y José “N” de 27 y 45 años de edad, respectivamente, quienes refirieron que desconocían el estatus, fueron remitidos junto con la unidad recuperada ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Texcoco, para deslindar responsabilidades

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá la empresa reconozca que estos polis hicieron un buen trabajo