lunes, 29 de agosto de 2022

Reconocen trabajo de artesanías de los adultos mayores


Reconocen trabajo de artesanías de los adultos mayores

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, instituido en México desde el año 1998, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), reconoció el talento de las personas de la tercera edad, cuyas manos crean piezas artesanales únicas.

Por ello, este organismo invita a adquirir sus artesanías en las tiendas “Casart”, donde se encuentran textiles, piezas de alfarería, madera, vidrio, orfebrería, joyería, talabartería y peletería, entre otras.

El Estado de México cuenta con 13 ramas artesanales, que le han dado reconocimiento nacional e internacional, gracias a  las y los grandes maestros artesanos a quienes se les debe algunas técnicas milenarias.

sus conocimientos de generación en generación, para dar continuidad a su trabajo artesanal y  mantener la formación de nuevos artesanos.

Dentro del padrón artesanal mexiquense se calcula que hay cerca de 9 mil personas, consideradas adultos mayores, es decir, mayores de 60 años, lo que representa el 20 por ciento del total de artesanos registrados.

También se ofrecen obras de la autoría de artesanos adultos en plataformas como Mercado Libre, Amazon y WhatsApp, además de acceder a los diferentes catálogos y realizar compras al número 722-148-6220”, dijeron voceros de la dependencia

No hay comentarios: