lunes, 29 de agosto de 2022

Gamer, estas son las habilidades que los videojuegos te proporcionan


Gamer, estas son las habilidades que los videojuegos te proporcionan

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La generación gamer dio lugar a personas con algunas de las habilidades más buscadas por los empleadores. Actualmente, competencias humanas como resiliencia, adaptabilidad, colaboración, resolución de problemas e influencia social, figuran entre las más deseables en el ámbito laboral, y pueden desarrollarse a través de videojuegos.

En un mercado laboral, marcado por procesos de automatización y transformación digital, Manpower analizó más de 11 mil videojuegos en 13 géneros, como acción, aventuras, juegos de rol y música para el estudio “Game to Work”. Identificó que los gamers desarrollan habilidades blandas, mismas que se han vuelto de alta demanda en el mundo laboral, de manera particular a partir de la pandemia.

“Los videojuegos, caracterizados por hábitos y redes de colaboración virtuales, permiten ejercitar estas capacidades de una forma no tradicional y adaptados al mundo digital. Esto nos indica que es momento de aprovechar ese capital de habilidades para el mundo de los negocios y profesional”, explicó Misael Perea, Talent Management Consultant en ManpowerGroup.

Entre los hallazgos registrados en ‘Game to Work’, publicado por Experis, la firma de ManpowerGroup enfocada en soluciones y reclutamiento de profesionales de TI, se puede identificar los siguientes tipos de habilidades en los siguientes videojuegos:

Videojuegos de Team playing, deportes y carreras como Call of Duty, FIFA, Rocket League o Mario Kart, permite a los gamer aprender a cómo dar retroalimentación, evaluación de sistemas, planificación y tácticas, colaboración,  comunicación, y toma de decisiones.

Videojuegos de Estrategia, Puzzle y Quiz como StarCraft, Civilization, Pac-Man, Words with Friends o League of Legends, proveen el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas y percepción social.

Videojuegos de Acción-Aventura y Juego de Roles como  World of Warcraft, Assassin’s Creed, Monster Hunter o Pokémon ayudan a los jugadores a desarrollar habilidades como  la colaboración, comunicación, resolución de problemas y juicio o capacidad de toma de decisiones. Las personas interesadas en estos juegos tienden a trabajar mejor las habilidades de colaboración.

Mientras el formato Open World como Minecraft, Legend of Zelda o The Elder Scrolls permite que los gamers ejerciten su creatividad, colaboración, percepción social y coordinación. La capacidad de visualizar el movimiento de objetos en el espacio es importante para las carreras de ciencia e ingeniería.

Por su parte los videojuegos Indie y de Música como Mario Party, Just Dance, Guitar Hero o Rock Band brindan un abanico de habilidades humanas como creatividad, colaboración, aprendizaje activo y coordinación.

“Los gamers aportan pensamiento crítico, creatividad y resolución de problemas complejos a los equipos de trabajo. Los videojuegos, incluso, permiten entender cómo participar de la retroalimentación, mientras cultivan las habilidades técnicas del manejo de sistemas y software”, detalló Misael Perea

SOBRE MANPOWERGROUP

ManpowerGroup® (NYSE: MAN), la empresa líder mundial en soluciones para la fuerza laboral, ayuda a las organizaciones se transforman en un mundo laboral que cambia rápidamente al buscar, evaluar, desarrollar y administrar el talento que les permite ganar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de organizaciones cada año, brindándoles talento calificado mientras encontramos empleo significativo y sostenible para millones de personas en una amplia gama de industrias y habilidades. Nuestra familia de marcas expertas (Manpower, Experis y Talent Solutions) crea mucho más valor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad: como el mejor lugar para trabajar para las mujeres, la inclusión, la igualdad y la discapacidad, y en 2022 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por decimotercer año, lo que confirma nuestra posición como la marca de opción para el talento en demanda.

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: