lunes, 29 de agosto de 2022

Recuperan a 308 mil estudiantes que habían abandonado la escuela


Recuperan a 308 mil estudiantes que habían abandonado la escuela

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. A través de la estrategia “La Escuela Cuenta Contigo”, la Secretaría de Educación del Estado de México ha logrado recuperar a 308 mil 886 estudiantes que habían abandonado sus estudios durante la pandemia de covid que inició el marzo del 2020.

Esta estrategia también incluye acciones destinadas a atender la matrícula más grande del país, con más de 4 millones de alumnos en todos los niveles educativos, más de 253 mil docentes, y poco más de 24 mil servicios educativos, a quienes se les brinda educación incluyente, equitativa y de calidad, dijeron voceros de esa dependencia.

“La idea de la estrategia es que  ninguna niña, niño, adolescente o joven se quede sin estudiar,  por lo cual, la Secretaría de Educación,  trabaja de forma permanente para favorecer su permanencia en el sistema educativo.

El esquema consta de cinco etapas: se localiza y contacta a estudiantes que abandonaron sus estudios; se identifican las causas que los orillaron a dejar la escuela; se trabaja en equipo para que permanezcan en la escuela; se da seguimiento para apoyarlos en su proceso de reinserción, y finalmente, se promueve la continuidad de sus aprendizajes.

En el programa se involucra a toda la estructura de la Secretaría de Educación; administrativos, docentes, directores, supervisores y jefes de sector de los tres niveles: básico, medio superior y superior, quienes a través de visitas domiciliarias conocen las causas por las que dejaron de asistir a la escuela, ofreciendo apoyo, motivando a su vez a regresar, destacando la importancia de la preparación académica para el logro de sus metas personales”, apuntan

 

No hay comentarios: