domingo, 21 de agosto de 2022

Teotihuacán: Se quema un globo aerostático en Teotihuacán. Un hombre y dos menores con quemaduras

 

Teotihuacán: Se quema un globo aerostático en Teotihuacán. Un hombre y dos menores con quemaduras
 

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Un flamazo cuando disfrutaban de un viaje en globo aerostático, en un predio de Teotihuacán, del Barrio de Purificación, en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, dejó a un hombre y a dos menores con quemaduras. Uno era un turista extranjero.

El flamazo se registró en las instalaciones de la empresa autocinema Retrovisor, que opera en un terreno en avenida Juárez y esquina con Atetelco, del Barrio de Purificación, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Según informes de Protección Civil de Teotihuacán, el flamazo fue causado por una mala maniobra del piloto, quien abrió de más el gas cuando hacía una elevación, lo que expandió la llama hasta donde estaban los turistas.

El hombre herido, de origen chileno, tenía quemaduras de primer grado. Debido a las lesiones, los afectados fueron trasladados por personal de la empresa a las instalaciones de la Cruz Roja en dicho municipio, para su atención médica.

Posteriormente se informó que personal de la embajada de Chile en México se trasladó a Teotihuacán para brindar apoyo al turista herido.

Este hecho se suma a otros incidentes recientes en los que las que los globos aerostáticos han tenido problemas para descender.

Este fin de semana, autoridades realizaron una inspección a varias empresas dedicadas a brindar servicios de vuelos en globos aerostáticos.

Estos servicios son uno de los principales atractivos para cientos de visitantes que cada día llegan a las inmediaciones de la Zona Arqueológica en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, pero también un peligro constante al no poder ser controlados debido a diversos factores humanos, mecánicos y del ambiente.

En el lugar se realizan vuelos de globos aerostáticos de manera cautiva, es decir, son atados con cuerdas al piso y se elevan unos 50 metros para después descender

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡!Pero ni seguro tienen y así suben a la gente!!

Anónimo dijo...

¿Y quiénes son los dueños ?porque tienen en peligro al turista en cada vuelo que hacen

Anónimo dijo...

Lo que caga de estos globos es que vuelan encima de las casas y luego uno sale del baño en toalla y choca que pasen bien bajo
No deberían hacer sus vuelos por arriba de las propiedades.