martes, 9 de agosto de 2022

Traficantes de huesos humanos de adultos o bebés…¿Para qué los usan?




Traficantes de huesos humanos de adultos o bebés…¿Para qué los usan?

Edomex en línea/Teotihuacán en Línea. Actualmente, la transformación de las costumbres tanto sociales, políticas y religiosas han derivado a prácticas calificadas como aberrantes, terroríficas o blasfemas, en un ámbito religioso. Se trata del tráfico de huesos humanos.

Exhumar los cadáveres y llevarse sus restos para venderlos es una divergencia más del delito.

El tráfico de huesos humanos en cementerios se convirtió en un negocio en el cual participan santeros, brujos y satanistas que los usan para practicar rituales, pero también estudiantes de medicina y odontología para aprender anatomía y realizar prácticas forenses como si del siglo XIX se tratase.

El macabro mercado de restos humanos extraídos ilegalmente de los panteones capitalinos, aprovechando la escasa vigilancia y su marcado deterioro, salió a la luz luego del escalofriante caso reciente del robo del cuerpo de un bebé de tres meses, de una tumba en el oriente de la ciudad y llevado a una prisión a unos cien kilómetros de distancia.

El cadáver fue finalmente hallado en el depósito de basura de la cárcel, generando un escándalo que obligó al despido y arresto de 19 empleados de la prisión de San Miguel, en el estado de Puebla, vecino a la capital y del administrador del cementerio de San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía de Iztapalapa, oriente de la Ciudad de México.

Sólo una mujer ajena a la cárcel fue detenida por el caso, por haber ingresado el cadáver a la prisión, pero hasta ahora todavía no queda claro si lo hizo para introducir droga o para hacer un ritual.




Los precios

Los traficantes de huesos humanos llegan a cobrar desde 200 pesos (unos 10 dólares) por un dedo, hasta 35 mil pesos (unos 1.750 dólares) por un esqueleto completo.

Para facilitar las entregas los comerciantes de despojos humanos los envían a través de taxis de aplicación. A raíz del caso del pequeño "Tadeo", como se le conoce al bebé robado de una tumba en la capital mexicana, surgieron diversas historias de quienes han sufrido el robo de esqueletos completos o fragmentos de huesos de sus familiares sepultados en diversos cementerios.

Para conseguir algún resto humano en internet sólo "Basta con publicar en grupos de santería en Facebook para que decenas de personas respondan".

En el caso de los estudiantes, suelen ir personalmente a los cementerios y hablar con los responsables, quienes los contactan con "Las personas indicadas", pero han surgido debates donde se cuestiona a los docentes de las escuelas de medicina por favorecer este mercado al presionar a sus alumnos a conseguir los restos humanos.

La exhumación de un cadáver de forma ilegal es un delito previsto en el Código Penal que se sanciona con hasta 2 años de prisión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios nos ampare de esa gente que hace el mal