lunes, 12 de septiembre de 2022

Alistan celebración por Grito de Independencia


Alistan celebración por Grito de Independencia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Gobierno del Estado de México informó que ya está en marcha la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El jueves 15 de septiembre, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza realizará, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el tradicional grito de Independencia y para el 16 de septiembre se tiene contemplado la realización de un desfile cívico militar.

“En el marco de esta conmemoración, habrá un espectáculo de Ballet folclórico, Mariachi, además de grupos musicales con lo que los mexiquenses podrán disfrutar de estas fiestas patrias.

Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad estatal implementará un despliegue operativo con mil 433 elementos y realizará cuatro cinturones de seguridad, así como diferentes puntos y filtros de revisión.

Se espera la asistencia de más de 15 mil personas, por lo que en la Plaza de los Mártires se situarán a 631 efectivos estatales que estarán brindando recorrido de seguridad y vigilancia, también estarán situados en el escenario, al interior de Palacio de Gobierno, en el Parque de la Ciencia Fundadores, en el Planetario, así como en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital mexiquense”, indicaron voceros estatales.

De igual forma, realizarán 13 cortes a la circulación, seis circuitos de seguridad, cinco rutas de acceso y nueve de desfogue, también se establecerán cuatro cinturones de seguridad, estableciendo, cada uno con filtros de revisión.

Para el Valle de Toluca, se desplegarán 24 unidades y 150 elementos, en las carreteras que conectan con la capital mexiquense.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estará presente en todo el territorio mexiquense y con motivo de las fiestas patrias, desplegará 120 elementos operativos y 37 unidades para la atención de alguna emergencia.

Los elementos estarán distribuidos en los seis Centros Regionales de Operación y Atención a Emergencias, los cuales operarán las 24 horas, y están ubicados en Amecameca, Valle de Chalco, Tultepec, Naucalpan, Zinacantepec y Tenancingo. Adicionalmente, se contará con el apoyo de las 125 unidades municipales de Protección Civil del Estado de México

No hay comentarios: